Perisana estropeada

Tengo una persiana que no me baja del todo y para subirla tengo que tirar de la cinta y a la vez ir metiéndola yo poco a poco en el cajetín ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El tema de que no baje del todo la persiana, puede ser Que alguna lama de persiana esté desplazada hacia un lado. Para colocarla en su sitio tendrás que desmontar la tapa del cajón y ver que lama es la que no baja correctamente por los carriles, la subes y luego bajas poco a poco y lo veras claro. El tema de que no recoja bien la cinta, puede ser que le falte fuerza al muelle del recogedor o que este roto. Para verlo desatornilla el recogedor lo sacas ( con cuidado de no desconchar mucho la pintura )si elta muy flácido, es que esta roto, si no tira de toda la cinta hasta que veas un tornillo o una punta que sujeta la cinta quitas la cinta (ojo mucho cuidado al quitar la cinta del muelle que gira muy fuerte y te puede destrozar los dedos ) a la vez que sujetas el muelle suelta la cinta, sin sacarla del recogedor, gira el muelle en el sentido de darle fuerza ( mucho cuidado, no se te escape )cuando tengas toda la fuerza dada, coloca en la misma posición la cinta ( con cuidado de que no se escape)y una vez asegurado sueltas y vuelves a colocarlo. Si ese era el problema tendría que recoger bien.
Espero haberte sido de ayuda, si no tienes claro cualquier cosa, no dudes en comunicármelo.
Saludos para Pilusin y buen arreglo.
PD. Te he repetido mucas veces que tengas cuidado, porque yo tengo los dedos destrozados por ese motivo.