Problema con ventilador de Pedestal

Un gran favor, ¿podrías orientarme que sucede con mis ventiladores de pedestal? El problema es que se atoran y no funcionan, a veces se tienen que quedar encendidos en la máxima velocidad hasta que solos comienzan a girar, no se que pueda estar fallando, los he limpiado aplicándoles aire a presión.

1 Respuesta

Respuesta
El problema son las bocinas o rodamientos, deben estar gastados, eso origina que se decentre el rotor y no pueda arrancar el velocidades bajas, la solución es cambiar estás bocinas pero a veces es de emaciado caro, lo que puede hacer es probar lubricandolas.