Placas de inducción y cáncer

Estoy planteándome comprar una nueva placa para cocinar, y en principio las de inducción aporta muchas ventajas respecto de las vitrocerámicas pero he leído que se basan en campos electromagnéticos para transferir el calor a los recipientes y quisiera saber si pueden producir cáncer ya sea a través de los alimentos o por que el campo llegue a la persona.

2 respuestas

Respuesta
Cuando estas cocinando solo estas en forma esporádica junto al fuego, y más bien alejado de el. Es mínimo lo que te expones. Cuando hablas al móvil, lo tienes a 2 o 3 cms. Del cerebro. Y puedes llegar a hablar mucho tiempo.
Gracias por responder tan pronto, una ultima aclaración si es posible, ¿podrían ser dañinas esas ondas mientras se esta cocinando cerca de la placa?
Saludos
Las rediaciones electromagnéticas son de corta vida o sea que al tu apagar la placa ya no se producen más, y no quedan en forma residual como las radioactivas. Es más grave la exposición al monitor del PC y las ondas del teléfono móvil y nos nos preocupamos por ellas.
Espero que no tengas más miedos y puedas cerrar la consulta.
Respuesta

Las placas de inducción producen campos electromagnéticos a su alrededor que pueden arruinarte la salud y hasta llegan a dañar las neuronas de los fetos en las embarazadas ... esta demostrado científicamente:

http://blog.bioelectrica.es/placas-de-induccion-y-salud/