Imposible abrir la tapadera del prefiltro de la depuradora

Tengo una piscina de obra de unos 8x4 metros con depuradora de filtro de arena. Necesito limpiar el prefiltro y me es totalmente imposible abrir la tapa. El prefiltro tiene forma de botella grande, con base cóncava y una tapadera transparente. No sé si se debe abrir girando esta tapadera, pero está durísima, o si se debe levantar la tapa haciendo palanca con un destornillador o algo así, pero me da miedo estropearla y que sea peor. Está muy sucio, porque a través de la tapa puedo ver hojas y ramillas, pero n puedo abrirlo. Mi pregunta es si hay algún procedimiento especial para abrir y limpiar este tipo de filtros.

1 respuesta

Respuesta

Tengo mis dudas sobre que tipo de prefiltro, debe de ser con rosca y se debe de abrir en sentido contrario a las agujas del reloj, para que no te cueste quitarlo hay un truquillo, debes de poner la bomba en marcha y con esta en marcha le das un golpe seco en el sentido que te he comentado y cuando hayas aflojado, entonces paras la bomba y lo acabas de desenroscar.

Hola! he intentado lo que me has dicho e imposible. Yo ya dudo de que sea rosca, ¿hay otros sistemas de apertura? No pone por ningún lado el modelo de depuradora, ni nombre, ni nada, pero debe ser antigua porque está en un sotanillo y el filtro de arena es enorme, nada que ver con las actuales que están en una caseta pequeña. Gracias por tu ayuda.

Si hay otros sistemas de apertura de prefiltros, como por ejemplo tornillos con palometas pero dudo mucho que sea este sistema, ¿seria mucha molestia que me enviaras una foto del prefiltro?... a ver si así te pudiera asegurar la forma de abrirlo, de todas formas deberías de tener una llave especifica para la apertura del mismo, ¿pero bueno enviame una foto si puedes o si no a ver si me puedes decir modelo de la bomba ok?

Hola! ante todo muchas gracias por tu ayuda. Creo que lo

Hola! ante todo muchas gracias por tu ayuda. Creo que lo que necesito es la llave o utensilio para abrir la tapa al que te has referido. Compré la casa con la piscina ya hecha y estaba muy abandonada. Sabes donde puedo conseguir una llave de estas? de todas forma sen cuanto pueda te envío una foto. Gracias otra vez y un saludo

De nada, es un placer poder ayudar o por lo menos intentarlo, yo creo que cuando me envíes la foto casi con certeza te podre decir que llave necesitas y que casa la puede suministrar.

Como te adjunto la foto? desde aquí solo me deja insertar fotos de internet

Perdona que no te haya contestado antes, ¿si no te importa envíamela por email vale?

[email protected]

Vale ya lo tengo claro, grcias por las fotos, lo primero que tienes que hacer es ponerla en marcha como ya te explique, cojes algun tipo de varilla gruesa o palo de escoba a ser posible de madera, tiene que ser rigido preferiblemente, este tipo de prefiltro viene con un trozo de tubo para abrir este prefiltro, que igual lo tienes por ahi al lado y has pensado que simplemente era un trozo de hierro o igual a desaparecido, el caso, donde tienes el hueco en el centro del prefiltro, hay tienes que encajar el palo o tubo que hayas encontrado, y desenroscas en sentido contrario a a las agujas del reloj ya te digo de antemano que puede estar muy duro pero no tengas miedo en romperlo, que no se rompera y espero que lo puedas abrir no hay otra manera de abrirlo tiene que ser desenroscando, insiste que seguro que lo conseguiras, suerte, ¿y si tienes alguna duda o problemilla no dudes en comentarmelo vale?