Agua turbia, niveles correctos

Tengo una piscina de 15000 litros con una bomba de 0.75 cv. Cuando la pongo a filtrar la presión del manómetro siempre esta en la zona verde, rara vez pasa al rojo. Si le doy a limpiar el agua sale limpia y la aguja del manómetro baja. La arena la cambie el año pasado, no consigo que el agua quede transparente y los niveles de cloro y PH están bien.

1 Respuesta

Respuesta

Dame algún dato más

¿Tamaño del filtro?

¿Horas de filtración?

¿Medidores líquidos abiertos este año?

Hola, es una depuradora de arena monobloc de 1/3 C.V válvula de 4 vías y de 25 kg de arena de sílex, 3,5 m3/h. La ponemos a filtrar 4 horas por la mañana y 4 por la tarde/noche.Los medidores de los líquidos son del año pasado.

Gracias

Como me dices la bomba es de 1/3 de CV es proporcionada al filtro, si fuera de de 3/4 el filtro sería muy pequeño y no adecuado.

Los tiempos de filtración son adecuados para un mantenimiento.

Los líquidos debes de comprar unos nuevos, degeneran y son tu brújula para poder orientarte a la hora de regular el PH y el CL ... no te importe gastarte 3 o 4 €.

Te doy mi solución:

Depura durante dos días de forma continuada 24 h.

Mide el PH y CL, y los regulas (PH entre 7,2 y 7,4, CL entre 0,6 y 1,2 ppm

Posteriormente depura de forma continuada 48 horas.

Así debes de conseguir tenerla muy bien.

Si quieres mejorarla haz una floculación de choque.

Si te queda alguna duda me dices.