Floculación que no decanta! Ayuda por favor!

Tengo el agua blanquecina turbia... Puse el floculante PhosOFF, hace semanas, antes de tener que cambiar el agua! Lo probé con PH normal, recirculado de varias horas, y esperando hasta 48 hs para la decantación y nada, todo turbio igual, que era ridículo pasar el barrefondo... No decantó nada...

Ahora, luego de poner agua nueva, y que a los pocos días por tormentas se volvió a poner turbia, volví a poner el floculante, esta vez siguiendo lo que dice en el envase, subí el PH (que dice que para convertir los carbonatos en bicarbonatos y así hacer el proceso de floculación), puse el floculante, recircule 2 hs, y ya va día y medio y también sin decantar nada...

La primera turbidez, creo que fue por bajada abrupta de ph

Y esta turbidez actual, luego de lluvias y tormentas de varios días...

Por favor, agradecería cualquier ayuda que me puedan dar.

Mil gracias desde ya.

Saludos!

Patricia

Datos de la piscina:
Piscina 10 por 1.6 de material, y 1.90 a 1.40 de profundidad
23.000 litros de capacidad
Filtración Física: Filtro de arena AstralPOOL de alta velocidad de filtración con válvula selectora (filtrado, lavado, recirculación, enjuague, desagote)
Bomba IRIS 450M (230/400V 50 hz, QUE max. 180 l/min , H max. 12.2 m)
1 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero
Filtración Química:
Biopiscinas
Medición de PH con phenol líquido
Horas diarias de filtrado 9 hs aprox.
Último cambio de arena del filtro, y pintura, diciembre de 2011.

1 respuesta

Respuesta

¿Te han respondido a esto?

Desde nuestro punto de vista, lo que habría que hacer es un tratamiento de choque a base de Oxígeno líquido, producto ecológico y sin efectos secundarios. Se vierten unos 2,5 litros directamente en el agua y se deja 12-18 horas con el motor funcionando en filtración. El agua te deberá quedar clara y transparente. A partir de ahí, seguir con el tratamiento básico de cloro, si es triple acción, no hace falta más. Si el cloro normal, hay que añadir una vez a la semana o así un Antialgas como prevención.