Problema con el agua de la piscina

Tengo una piscina de 5x8 m. De hormigón y pintura para piscinas (no se si estos datos son importantes pero por si acaso los pongo).
Bueno mi problema es que extraigo el agua de un regato que tengo en el huerto junto a la piscina el cual tiene un agua totalmente ácida ( el PH esta por debajo de lo que puede marcar el medidor) con la que me surge lo siguiente:
Lleno la piscina, y cuando esta llena le aplico un tratamiento de cloración intensivo de 12h aprox. Al finalizar las 12h de tratamiento el agua empieza a coger un gran verdor, antes de utilizar ni siquiera el aumentador del PH. El cloro queda en el nivel adecuado, pero como ya he dicho, el agua se queda totalmente verde.
La única solución que se me ocurrió fue la del floculante liquido, el cual disperso por toda la superficie del agua para dar el tratamiento. 24h después, como es normal, el agua esta perfecta, transparente y cristalina, pero el fondo de la piscina esta lleno de moléculas verdes floculadas. Aquí es donde viene el gran problema, que el filtro no es capaz a captarlas (tengo un filtro de arena con una bomba de 1 CV, es decir, vuelven por los impulsores más pequeñas aun, y casi ni vuelven a posarse en el fondo, estropean el agua de nuevo. Lo único que se me ocurrió es no filtrarlo todo y comprarme un limpiafondos manual (el que tengo es eléctrico y automático y tiene una bolsa interior que tampoco filtra el verdor) con el que extraer toda esa floculación al exterior de la piscina. Esto hago, pero al no filtrar nada, echando el verdor floculado y el agua fuera de la piscina, como es obvio, esta se vacía unos 10 o 15 cm mientras hago el proceso. VUELTA A EMPEZAR; relleno el hueco de centímetros, y trato con cloro, y al finalizar, como no, agua verde otra vez (aunque en menor medida ya que es menos agua a tratar pero perdiendo toda cristalinidad y pureza).
Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de evitar todo esto ya sea un producto químico o otra cosa? ¿Puede ser fallo mio?

1 Respuesta

Respuesta
Estás haciendo lo correcto, hay pocas opciones posibles.
Puedes poner un filtro mayor con una altura de filtración de 1 metro y una velocidad de 30m3/m2.h, de esta manera la retención será mucho mayor y podrás elimionar los flóculos.
Otra opción, es usar un motor independiente para pasar el limpiafondos, un motor no de piscina sino de presión, con poco caudal y gran poder de aspiración, de esta manera bajará menos el nivel de la piscina y tendrás que rellenar menos agua.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
Muchas gracias por la respuesta. Tan solo una cosa; he estado mirando varios productos alguicidas (no floculantes) y me gustaría saber si con ellos podría desaparecer el verdor o si puedo utilizar algún otro producto para por lo menos simplificar el trabajillo que me da todo esto... Saludos!
El problema que tienes no es de algas, aunque se te ponga el agua verde, porque según cuentas antes de echar el cloro el agua no está verde. Si utilizas un algicida no solucionarás nada, el algicida es solo para algas.
Lo más conveniente es que lleves el agua a analizar para saber que parámetros tienes mal, y de esta manera saber si tiene alguna otra solución distinta de las que te he comentado.
Una ultima cuestión: ¿A dónde puedo llevar el agua a analizar? ¿En dónde se realiza ese proceso?
Gracias de nuevo
Hay laboratorios expresamente de agua, también en tienda de piscinas y en farmacias suelen coger agua para analizar.