No logro bajar ph piscina

Desde hace dos meses estoy
Con un problema en una piscina. Es una piscina de material, y tiene 200
mil litros de agua. Si bien he logrado establilizar el nivel de cloro,
no logro bajar el ph al ideal. He tenido que colocar ácido clorhídrico a
razón de 1 litro por semana y continuamente se mantiene por encima de
8. El agua esta cristalina y es baja temporada de ahí que no se esta
usando, también esta en una zona donde caen muchas hojas. ¿Quisiera saber
por que motivo puede ser que no se mantenga el PH en el ideal? Desde ya
quedo muy agradecido por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Con tan pocos datos es imposible, pero me decantaría en un 99% que es un problema de alcalinidad.

¿Qué niveles tienes? El nivel ideal es 80-120, por lo que has estado añadiendo lo tienes que tener por los suelos.

Compruébalo y si lo tienes bajo lo primero que debes hacer es ajustar la alcalinidad, cuando ya lo tengas entonces ajustas el pH en 7,0-7,2 y luego le añades el cloro.

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------