Imposible eliminar algas

Pisfrilan hace unas semanas te comente que mi piscina de liner tenía algas pues a día de hoy sigo sin poder quitarlas hace 2 días se empezó a poner verde entonces puse el PH a 6.8 el cloro em 10 o más la alcalinidad en 80 y el ácido isocianúrico por fin entre 30 y 50 el caso es que ayer filtré casi las 24 horas limpiando la bolsa filtrante 2 veces al día la cual salía muy verde la piscina ya está azul pero he visto que están apareciendo otra vez algas y el cloro sigue en 10 ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Cuando dices la bolsa filtrante. ¿A qué te refieres? ¿Qué tipo de filtro tienes?
Con esos valores que me coments y mucha filtración, deberías de estar con un agua cristalina a falta quizás de algo de floculante si estuviera algo turbia, así que si no es así solo se me ocurre pensar que tengas un problema de filtrado.
Dime algo, y perdón por el retraso pero es que en esta época estoy saturado
un saludo
Entra y regístrate en nuestra web especializada en piscinas
www.aquafer.superforos.com
Hola pisfrilan hace unas semanas te comente que mi piscina de liner tenía algas pues a día de hoy sigo sin poder quitarlas hace 2 días se empezó a poner verde entonces puse el PH a 6.8 el cloro em 10 o más la alcalinidad en 80 y el ácido isocianúrico por fin entre 30 y 50 el caso es que ayer filtré casi las 24 horas limpiando la bolsa filtrante 2 veces al día la cual salía muy verde la piscina ya está azul pero he visto que están apareciendo otra vez algas y el cloro sigue en 10 ¿qué puedo hacer? Gracias por tu atención
Hola pisfrilan veras mi piscina es una desjoyau que tiene un filtro de tela en la misma bomba osea no lleva arena .La tela hay que limpiarla cada semana si no tienes problemas con la manguera a presión yo la estoy limpiando todos los días y sale verde estoy usando lejía común cada 3 días le pongo 2 litros y la controlo a diario .Lo que no entiendo es porque el PH se descontrola a diario o lo que es lo mismo lo miro hoy y me da por ejemplo 7.2 pero al día siguiente lo miro y está más alto no gano para salfumán casi 2 garrafas semanales de 5 litros también es por la evaporación del agua .Se que lo mejor sería cambiar el sistema de filtración pero por ahora no puede ser gracias por ayudarme . Hoy cansado le he puesto 1 litro de antialgas el cual decía poner 2 litros por 50 m cúbicos pero se los he puesto solo en la escalera donde esta la bomba y el famoso filtro que es de donde parten las algas .Llamé a los de desjoyaus y me dicen que cepille las algas cosa que hago a diario y le de clorACION DE CHOQUE COSA QUE HE HECHO NO SE CUANTAS VECES EN EL ULTIMO MES Y LUEGO QUE LE PONGA PASTILLAS DE 5 ACCIONES TU QUE ME ACONSEJAS MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME Y LEER TODO ESTO
Tu problema esta en varios puntos, 1º que ese filtro... vamos a no a hablar mal de nadie pero...
Bueno el caso es que el ph del agua lo subes con la lejía, y si lo que usas para bajarlo es siempre el ácido clorhídrico, debes saber que si lo hechas muy rapido, bajas también la alcalinidad, esta te baja también el ph, así es que deben de mantenerla controlada en 80,
si siempre usas cloro liquido te recomiendo que midasel nivel de ácido isocianúrico ya que si no tiene nada el agua, el cloro que pones en el agua, se evapora en cuestión de 2 hr ya que es el ácido isocianúrico el que lo mantiene en el agua y que los fabricantes de pastillas añaden y tu con el liquido no pones en el agua.
Bueno gracias por contestar 1º te cuento que a finales de junio empezaron los problemas de las algas y después de 2 cloraciones de choque y no eliminarce decidí dejar las tabletas de cloro porque leí por aquí algo del ácido isicianurico y entonces compre unas tiritas para comprobarlo lo que pasa es que estas tiritas para poder mirar bien el ácido isocianúrico tienes que tener alcalinidad correcta y ph resumiendo no es muy fiable ¿Cómo puedo medir el ácido isocianúrico de forma fiable y más o menos económico? Y lo que yo pienso es que llevo más de dos meses sin poner tabletas de cloro y ademas reponiendo agua cada 2 o 3 días el ácido isocianúrico debería de estar bajo. Resumiendo que hoy y ph tengo el nivel de cloro bien y la piscina llenándose de algas las paredes las cuales cepille ota vez gracias por tu ayuda
Es imposible saber sin medir si el ácido te habrá bajado lo suficiente, hay unos medidores muy buenos de la casa taylor para medir el ácido, aunque no son precisamente lo más barato.ç
Hola prisfilan aun no he cerrado la pregunta porque estoy esperando que me den la lectura del ácido isocianúrico .Ya te volveré a preguntar si no te importa que hacer en función de la repuesta que me den por cierto que ya estoy registrado en aquafer gracias por tu paciencia
Vale
Pues bien hoy me llamó el colega que analizó el agua y me dice que después de hacerle al agua 3 análisis y por lo visto su aparato es por colores y dice que lo normal es un color opaco y que la mía se pasa de los coles que le da un color claro dice que es un nivel altísimo ¿tu qué opinas? Si eso es así cual sería el paso a seguir ¿me puedo seguir bañando hasta el final de septiembre o es peligroso? Gracias por tu ayuda
Con el cianúrico alto, puedes bañarte, el problema es que el cloro no esta trabajando nada de nada, puedes mantener el mes este la piscina con oxigeno, después para quitar el ácido de la piscina, la única manera siento decirte que es quitar el agua de la piscina, así que ya sabes... para la próxima comprate un analizador del ácido, ¿hay unos buenos que rondan los 60? (Que siempre sera más barato que el agua (si lo encuentras coméntamelo y te lo podemos hacer llegar)
Gracias pero aún quiero hacerle otro análisis que me lo den en ppm a ver realmente la cantidad que tiene . de todas formas he estado leyendo en todoexpertos sobre el ácido cianúrico y no se me asusta dado que dicen que puede ser cancerígeno ¿tu qué opinas? Bueno mi idea es después del verano o sea final de septiembre vaciarla o la dejo así y lvacío para abril cuando empiece la temporada el próximo año .Y si lavacío ¿la puedo dejar vacía? No se estropea el linner con el sol me gustaría que me orientaras muchas gracias
No es nada recomendable tener la piscina con ácido isocianúrico pero por desgracia millones de piscinas tienen es problema, y la gente se baña, así que puedes estar tranquila que por un mes no te pasa nada.
Mejor dejala llena y renuevas el agua a la vuelta, que las piscinas no conviene nunca que estén vacías, y si el liner es de bolsa en lugar de soldado, te recomiendo que ni siquiera la vacíes del todo
Por cierto te informo que el ácido debes tenerlo entre 30-50 ppm (mejor 30. Así es que si tienes 60 solo tienes que bajar la mitad.
Hola pisfrilan veras hoy fui a que me midieran el ácido cianúrico lo analizaron delante mío el aparato se llama fotomertro o algo así el técnico puso agua en dos botes en uno de ellos puso una pastilla y la removió enseguida el agua se puso muy blanca como decía él con aspecto lechoso y antes de analizarla ya me dijo que estaba muy alto de hecho el aparato dio error .su recomendación fue que la vaciara por completo la piscina porque el creía que con la mitad no bastaba tu que opinas .por cierto que ayer mire el ácido con las tiritas que tengo y me dio superbajo osea las tiritas son una porquería.La duda que me queda es que yo cuando empecé con el problema de las algas en junio por algo que leí por ahí vacié la piscina unos 30cm de agua y luego le empecé a poner lejía y este año he gastado la verdad una pasta en agua para la piscina ¿no debería haber bajado el ácido? Gracias por tu ayuda
Siento decirte que la mayoría de el agua que ponemos en la piscina es casi en exclusiva por que se nos evapora y vamos rellenando, pero así no se va el ácido, la única manera de quitarlo es quitando agua de la piscina.
Si el fotómetro le dio error seguramente quiere decir que esta por encima de 200, y si vacías la mitad te quedaras en 100 y el máximo recomendado sigue siendo de 50 así es que si que es mejor vaciarla completa y para que no tengas esos problemas en el futuro, píllate un analizador de ácido isocianúrico en condiciones
por favor si no tienes más dudas por favor cierra la pregunta ya que se me satura mi apartado