Hola buen día, por qué se pone verde el agua de la piscina inmediatamente después de agregarle el cl

Quiero saber por qué el agua de mi piscina se torno verde inmediatamente después de agregarle el cloro en pastillas . Este cloro es al 90%, lo coloque en el skimmer y puse la bomba en funcionemeunto... ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes es un problema de pH alto.

Hazle las comprobaciones pertinentes y verás que lo tienes por encima de 7.6, cuando lo aconsejado es tenerlo entre 7.0-7.2 sino el cloro ya no es oxidante y deja de funcionar y por mucho cloro que añades no te vale para nada.

Te aconsejo que también compruebes que niveles de alcalinidad tienes en tu piscina, aconsejado 80-120ppm, si están fuera de estos valores te será complicado mantener el pH en los parámetros correctos mucho tiempo.

Para bajar el pH debes usar ácido clorhídrico que lo tienes en ese formato con una cierta concentración dependiendo del fabricante o en productos domésticos (en España es Salfumán), es un ácido fuerte que se utiliza para ciertas limpiezas.

Este producto sirve tanto para el pH como para bajar la alcalinidad, dependiendo de la manera que lo uses consigues uno u otro efecto.

Pon la válvula selectora en recirculación y luego la filtración en funcionamiento para añadir un producto en altas cantidades, para evitar que pase por la arena del filtro.

Si es para bajar la alcalinidad

Lo puedes verter directamente, te aconsejo que como mucho viertas 1-2 litros cada 12 horas para que el agua no se sature de producto.

Si es para bajar el pH
Tienes que diluirlo antes en un cubo con agua y repartirlo poco a poco en todo el perímetro de la piscina, ya que lo ideal es con un dosificador que lo añade gota a gota.
La cantidad a diluir es 1/10, 1 parte de salfumán y 10 de agua.

Una vez repartido bien por toda la piscina espera 4 horas, vuelve a tomar una muestra a las 4 horas para ver que valores tiene.
No más de 1/4 de litro de ácido por cada adicción, porque puedes conseguir el efecto de bajar la alcalinidad.

Dependiendo de lo que te haya bajado, le añades otra vez 1/4 litro o la parte
Correspondiente para bajar el pH, pero no más de 1/4 de litro como hemos comentado antes.

El efecto de echarlo concentrado como ves es diferente, por eso es el motivo del cuidado de cómo lo eches en la piscina.

Valores recomendado para pH o alcalinidad:
pH: 7,0-7,2
Alcalinidad: 80-120ppm