Regular bien el ph

Ante todo agradecerte lo rapido que me respondes ahora te envío los datos del análisis de agua y las características de mi piscina.
Estos datos son del análisis:
Cloro residual libre 0,00p.p.m.
conductividad 2.750mcS/cm
Cloruros 525,40p.p.m.
Turbidez 1,10 UNF
Dureza 45,00 ºF
Calcio 172,00p.p.m.
Mi piscina
50 m3 aprox.(8x4 con arco romano)
ph: superior a 8.2
Br: también un poco alto
Gracias a ti he liberado casi en totalidad el floculante de sobra y ahora está más limpia y transparente aunque no llega a estar cristalina y en perfecto estado de ph le he agregado ácido clorhídrico durante 2 días pero no me baja ¿sigo agregándole? ¿Qué pautas sigo?

1 Respuesta

Respuesta
Revisa el Ácido Clorhídrico, con esa cantidad 30 lts. Me parece curioso que no baje. Me imagino que algo manejas de las técnicas de aplicación, los 30 lts. Fueron adicionados al agua en forma gradual. Otra posibilidad es que el pH este realmente muy por encima de 8,2 y sea necesario agregarle más ácido.
Vuelve a medir y aplica más ácido diluyendo 1/2 lt. en un cubo de 20 y lo aplicas en forma repartida por la piscina, sistema en recirculación, y así vas aplicando hasta unos 2 lts. Debes esperar unas 4 horas para medir y tener una lectura representativa y decidir si aplicamos más o se ha corregido.
No fueron 30 litros sino 30 cls con esa cantidad imagino que no hago nada lo que haré esta noche es echarle cuatro litros y medio de ácido clorhídrico y esperar los echaré repartidos como me dices
josepepe la alcalinidad no la he podido comprobar aún ya que no tengo el medidor y en cuanto a la cantidad de ácido que le agregué fue de unos 30 clts.
De nuevo te complemento un poco, para bajar el pH de 8,2 a 7,2 (ideal), debiera haber bastado con 4,5 lts. Ahora si la alcalinidad esta muy alta esta actúa como buffer (de hecho esa es su función)y opone resistencia por decirlo de alguna forma a la variación de PH.
Dos datos básicos para mi, ¿Cuánto ácido agregaste? Y Que alcalinidad te lee el tester.
Ok, en realidad algo no me cuadraba para nada, quedo a la espera de tus resultados una vez que apliques el ácido
Lo del pH tienes que acondicionarlo a los valores ideales que son para piscina con cloro entre 7,0 a 7,4. Debes adicionar un poco más de ácido.
Con respecto al Cloro, definitivamente si eso estás aplicando TIENE NADA, y es lo que precisamente te indica el instrumento. Lo consumo varían en períodos altos con mayor tº hay que aplicar más cloro. Te recomiendo aplicar al comienzo unas tres tabletas ojala puedas fraccionarlas un poco para que se disuelvan más rápido, si cuentas con Cloro Schock (Granulado) mejor, no sabemos cual es la carga orgánica y de seguro si te acusa "0" el instrumento dbes tener algo por ahí que es necesario eliminar del agua. Después debes mantener con al menos dos tabletas, pero te insisto es muy poca la dosis. Eso de la pequeñas heridas en los pies puede deberse ha varias razones:
1.- Restos de desinfectante que queda en algunas partes, y entran en contacto con la piel.
2.- Material agresivo en la superficie.
Hay que hacer un seguimiento pero fundamentalmente esas son las razones. Y no te guíes mucho por el aspecto, lo importante es tener la certeza comprobada de que esta bien.