Reforma Piscina antigua.

Tengo una piscina de unos 40 años, de 8x4x1, 70, sin sistema de depuración y de cemento pintado. En estos momentos se rompió la válvula de desagüe que es de hierro, y tuve que taparla con urgencia como pude porque no hubo manera de parar que saliera agua.

Estoy pidiendo presupuestos para repararla, y de paso de instalarle un sistema de depuración y chapado.

Tengo alguna duda sobre esto, ya que en los úlitmos años han aparecido unas grietas por las que aparecen algunas raíces y esto me preocupa. Me dicen que si se impermeabiliza bien, las raíces ya no buscaran el agua.

Las empresas que lo han visto y que instalan gresite, me dicen que no hay problema, habría que sanear la grieta y luego impermeabilizar la piscina antes de chapar.

Estoy contemplando también la posibilidad de hacerlo tipo liner, (DESJOYAUX) y su sistema de mochila de depuración, pero en muchos sitios he leído que recomiendan más el gresite.

La verdad que la depuradora tiene buena pinta, y por los precios que me están pasando cuesta mas o menos lo mismo que la tradicional con la instalación.

Al chapado le pasa lo mismo, porque hay que picar la pintura antigua, impermeabilizar y chapar, y sale a la par del liner.

1 respuesta

Respuesta

Es muy extensa la respuesta y ahora no tengo casi tiempo, dame algo de tiempo.

Te anuncio que sanear no va a costar mucho... y que las raíces van a crecer seguro.

Somos especialistas en rehabilitación y el 95 % de los casos es con lámina armada.

ok, no pasa nada, cuando puedas.

Muchas gracias

Depende del presupuesto y tu critrerio estético...

El liner saldrá más barato ya que no será necesario cambiar los accesorios que no tienes.

Unos 3000 euros con 5 años de estanqueidad.

Es estéticamente más agradable el gresite y será obligatorio sanear las grietas, y posteriormente impermeabilizar antes de revestir con gresite... 4.000.00 € con cinco años de garantías.

El resto de rehabilitaciones no las recomiendo.

Espero haberte ayudado. Podríamos realizarlos nosotros. Ponte en contacto si quieres al correo [email protected].

Hola,

Mas que la estética, me preocupa la efectividad. por las grietas aparecen algunas raíces y me preocupa bastante. Por eso no se que será más duradero y con menos mantenimiento.

Por otro lado, que opinas de la depuradora que comenté de Desyojaux? vale la pena hacer una instalación para tener una depuradora convencional?

No tendría problema en que me valoraras el trabajo, pero no se si estáis un poco lejos, esto sería en Valencia. Si quieres te mando un correo.

Muchas gracias por tu respuesta.

Ambos casos realizados en condiciones serán efectivos, duraderos y con exactamente el mismo mantenimiento... ya es criterio de cada uno.

Respecto a la filtración hay que valorar el tema económico por un lado:

Instalación de accesorios, sistema hidráulico (tubos), y caseta... mas acometidas, así desde aquí... pueden ser entre 2.500.00 € a 3.500.00 € con total funcionalidad.

Una depuración mochila, de cualquier fabricante, que por cierto no es fabricante Dexjoyaux, comercializa... entre 1800 y 2500.00 € instalado.

Somos competitivos y efectivos ... pide un presupuesto y lo valoras.