Piscina Jean Desjoyaux

El motivo de mi consulta es que acabo de adquirir una vivienda unifamiliar en Madrid (el Escorial), y tiene una piscina de esta marca, la instalación tiene 11 años y quisiera saber si son piscinas fiables una vez pasados los 10 años de garantía o me recomendáis que la cambie y ponga otro tipo de piscina. Tengo que hacer algunas reformas en la vivienda y el jardín así que si tengo que cambiarla prefiero hacerlo ahora. La piscina es de 10 X 6 y estoy estudiando la posibilidad de climatizarla y cubrirla.

1 Respuesta

Respuesta
La marca que comentas fabrica un tipo de piscina, en cuyas particularidades sólo destacan dos:
-Es una estructura de hormigón con soporte de paneles de material plástico cuyo sistema impermeabilizante y de acabado corre a cargo de un LINER de PVC.
-El sistema de motor-bomba, filtro, hidráulica y accesorios varios está contenido en un único compacto a modo de "mochila" (colgado en la mitad de uno de los lados cortos), o a modo de escalera tipo "romana" u otras variedades.
...
De hecho, la principal particularidad es la de que es un sistema FÁCIL de construir, y FÁCIL de instalar la parte técnica, por lo que los mayores adeptos son los instaladores con limitaciones de conocimientos técnicos. (Envían un plano a la central, y la piscina la reciben desmontada en KIT para que la monten y ya está)
...
Cuando se habla de garantía de 10 años, en este caso lo importante es destacar que se aplica EXCLUSIVAMENTE a la impermeabilidad del LINER de PVC. El vaso de hormigón, como te puedes imaginar no es estanco, ya que no necesita serlo. En caso de fisura estructural leve, no se notará ya que el último bastión de la impermeabilidad corre a cargo del LINER.
(Hemos visto como un liner roto accidentalmente ha vaciado la piscina en pocas horas)
El LINER se mantendrá impermeable por mucho tiempo. El PVC se degrada estéticamente de forma muy rápida, pero para averiarse irremediablemente hace falta que pase mucho tiempo, o bien que suceda un accidente:
-Que se vacíe la piscina.
-Que un objeto punzante perfore el LINER
-Que un defecto de instalación deje una arruga que se rasgue al pasar el sistema de limpiafondos manual.
Así pues, si son fiables después del periodo de garantía... la respuesta sería que sí, pero con reservas.
Es posible que el LINER deba ser cambiado, y quizás algún elemento del equipo de filtración deba ser reparado o sustituido.
¿Cambiar una piscina de este tipo/sistema por otra mejor?
Nuestra respuesta profesional sería:
-Si dispones de presupuesto para acometer un cambio de tal magnitud, por tener algo de mejor calidad, funcionalidad y acabados, la respuesta es SIN DUDAS.
-Si el presupuesto lo tienes muy ajustado, entonces convive con lo que tienes. Cambia el revestimiento de LINER y mejora (si es posible) la filtración.
Toma nota de que en este tipo de piscinas NO PUEDES:
-Acceder la gran mayoría de los sistemas de tratamiento del agua alternativos existentes, por falta de espacio en la caseta integrada, o por defectos de recirculación evidentes (aunque uno de los lemas del fabricante, es insistir que es estupendo).
-Instalar sistema de limpiafondos integrados en el fondo. Simplemente, saldría prohibitivo, ya que no está previsto en el concepto.
-Climatizar eficientemente (el agua circula dando vueltas por el perímetro de la piscina, dejando el centro/fondo con poca circulación).
-Iluminación por fibra óptica (por puntos, ya que la perimetral, en teoría si se puede).
-Y evidentemente VACIAR NUNCA. So pena de necesitar que el fabricante te repare/recoloque el liner.
Así pues, ahora ya sabes un poco más, para tomar esa decisión tan "dura".
Si necesitas de algún detalle más, no dudes en preguntar.
Lo primero agradecerte tu contestación, que me orienta bastante sobre la "joya" de piscina que se construyeron los propietarios anteriores de mi casa.
Una vez visto el poco futuro de mi piscina actual, y visto que este punto depende básicamente de mi presupuesto paso a explicarte el tipo de piscina que necesito.
La piscina que necesitamos es un piscina de unas dimensiones aproximadas de 10 x 5, con una zona anexa para baño del niño (tiene 2 años, así que la profundidad de esta zona será inferior a medio metro. La zona principal de la piscina tendrá una profundidad suficiente para poder nadar (ideal sería un sistema de contra corriente) y queremos que tenga un buen sistema de filtrado y limpieza lo más automático posible. La querríamos cubrir y climatizar. La queremos de gresite y con una buena iluminación.
¿Con estos datos me puedes dar una idea de precios?
De nuevo gandalf68:
Con la idea de RENOVAR completamente tu actual piscina, te recomendaría se construyera el vaso de la nueva piscina, desde 0 DENTRO del actual.
Eso quiere decir que las dimensiones actuales serán idénticas exceptuando por el grosor de hormigón que se "comerá" de la nueva estructura.
A grosso modo, equivale a restar 30cms de longitud y 30cms de ancho. En las porfundidades, también debes contar con 25cms menos de promedio (algo más dependiendo de las instalaciones que quieras que tenga).
En casi todos los casos que se nos ha dado para reformar una piscina similar a la tuya, se ha optado por emplear un sistema diferente, por ejemplo de desbordamiento continuo estilo Finlandés o similar.
Por ejemplo la foto de nuestra portada:
http://www.filtragua.com/home.htm
Ahora se está en una buena posición para hacer eso... y más.
Para hablar de precios, hay que hablar de quien y como hace su trabajo.
Verás nuestra labor es algo atípica, ya que con el paso de los años nos hemos especializado en hacer una piscina muy diferente de lo establecido como "estandar". Hacemos piscinas de mucha calidad, que se puede calificar como de "alto estánding".
Esta introducción, no es para darte miedo, sino para darte a entender que cualquier precio nuestro va acorde con las anteriores características.
Para que te hagas una idea, nuestros productos se pueden entender bien si miras los siguientes enlaces:
http://www.filtragua.com/html/plan_2002.html
y
http://www.filtragua.com/html/cuadro_2002.html
En ellos hay explicaciones y detalles de lo que ofrecemos de serie.
Así pues, ahora estando "preparado" te puedo confesar que tu piscina remodelada según nuestro esquema de piscina ESTÁNDAR modelo STD, de unas dimensiones finales de 9.7x5.7 vendría a salir por aproximadamente 30.000Euros, eso sin contar los pluses por distancia (a más de 100km de nuestra sede). Tampoco incluye la piscina anexa infantil, que por cierto tenemos buenas ideas para ello, que quizás te pueden interesar (piensa que hoy tu pequeño tiene 2 años pero dentro de 10 tendrá 12...) :)
Si te fijas en la tabla de equipamientos, incluye cosas que te aseguro CASI nadie ofrece... sencillamente por que la mayoría es tecnología propia NO licenciada a otras empresas.
Si quieres más datos o tienes más dudas, pues ya sabes donde encontrarme.