Piscina Jean Desjoyaux

El motivo de mi consulta es que acabo de adquirir una vivienda unifamiliar en Madrid (el Escorial), y tiene una piscina de esta marca, la instalación tiene 11 años y quisiera saber si son piscinas fiables una vez pasados los 10 años de garantía o me recomendáis que la cambie y ponga otro tipo de piscina. Tengo que hacer algunas reformas en la vivienda y el jardín así que si tengo que cambiarla prefiero hacerlo ahora. La piscina es de 10 X 6 y estoy estudiando la posibilidad de climatizarla y cubrirla.

1 Respuesta

Respuesta
1
La marca que comentas fabrica un tipo de piscina, en cuyas particularidades sólo destacan dos:
-Es una estructura de hormigón con soporte de paneles de material plástico cuyo sistema impermeabilizante y de acabado corre a cargo de un LINER de PVC.
-El sistema de motor-bomba, filtro, hidráulica y accesorios varios está contenido en un único compacto a modo de "mochila" (colgado en la mitad de uno de los lados cortos), o a modo de escalera tipo "romana" u otras variedades.
...
De hecho, la principal particularidad es la de que es un sistema FÁCIL de construir, y FÁCIL de instalar la parte técnica, por lo que los mayores adeptos son los instaladores con limitaciones de conocimientos técnicos. (Envían un plano a la central, y la piscina la reciben desmontada en KIT para que la monten y ya está)
...
Cuando se habla de garantía de 10 años, en este caso lo importante es destacar que se aplica EXCLUSIVAMENTE a la impermeabilidad del LINER de PVC. El vaso de hormigón, como te puedes imaginar no es estanco, ya que no necesita serlo. En caso de fisura estructural leve, no se notará ya que el último bastión de la impermeabilidad corre a cargo del LINER.
(Hemos visto como un liner roto accidentalmente ha vaciado la piscina en pocas horas)