¿Qué tipo de piscina pongo?

Tengo pensado hacer una piscina de 10x5 y una altura que va de 1,50 a 1,80. En principio tenia pensado realizarla de hormigón para luego cubrirla con liner, me gustaría saber los espesores y si es una buena opción o bien me recomendáis otro tipo. También me gustaría saber sobre la depuración, no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
¿La vas a hacer tú o la vas a contratar a un piscinero?
La tengo pensado hacer yo junto con unos amiguos que se dedican a la construcción
Aciertas plenamente en tu planteamiento: piscina de hormigón y una lámina de PVC flexible como revestimiento. Sólo añadir que el sistema de depuración sea integrado, es decir, sin tuberías enterradas (si echas un vistazo a las preguntas de esta sección, ya ves los problemas que dan...).
Sin duda lo que te recomiendo es que te la haga un profesional. Te olvidas de problemas y tienes una garantía.
Pero si definitivamente la vas a hacer tú, tienes una posibilidad, que es comprar el "material" o el "kit" de una piscina y construirla tú. Es decir, tú pones la mano de obra, el hierro, el hormigón y el pequeño material, pero la depuradora, el liner y los accesorios te los vende la casa a la que compres.
Pide información en www.desjoyaux.es. Hay otras casas, pero ésta es la principal marca de piscinas a nivel mundial, tiene una garantía real, piezas y concesionarios por toda España, cosa útil para lo que tú pretendes, porque siempre te pueden echar una mano en las fases más delicadas como colocar bien un liner o tipos de hormigón y hierro a utilizar según el tipo y condiciones del terreno donde se ubique la piscina, etc...
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.