Depuradora averiada

Tengo una depuradora gre después de limpiarla y cambiar la arena. La hemos cebado pero no da suficiente presión de salida y según va funcionando va bajando de presión

1 Respuesta

Respuesta
Ese problema es habitual en cuanto:
A-No se lava las arenas nuevas por primera vez (ciclo completo lavado-enjuague)
B-Las arenas no son las adecuadas (calibre demasiado fino).
Otras posibilidades son que la bomba esté obturada o que el retorno a la piscina se haya atascado con algo.
Poca cosa más hay.
Hemos comprobado la arena y es la misma también posibles atascos en la bomba y tubos de entrada y retorno pero no se ve nada. ¿Podría ser el motor que no tenga suficiente fuerza?
La turbina de la bomba, que esté atascada con cabellos (tiene un paso de agua muy fino).
Tendrás que desmontarla para averiguarlo.
De todas maneras si ANTES de cambiar la arena funcionaba bien, y DESPUÉS de cambiar las arenas no lo hace... es muy raro, ya que el problema en la bomba suele aparecer paulatinamente, no de golpe... aunque casos más raros han sucedido.