Presión baja en manómetro depuradora piscina

He comprado una casa con piscina de 50m3 aproximadamente y depuradora. El otro día puse el agua a depurar y la presión subió a 1,3 por lo que hice un lavado y enjuague del filtro siguiendo las instrucciones. Después de eso la presión del manómetro no sube nada cuando vuelvo a poner al filtrado, ni siquiera se mueve al rango de presión que aparece marcado en verde en el mismo manómetro, ¿es normal que esté tan bajo? ¿A qué ritmo debería subir?

1 Respuesta

Respuesta
Que el manómetro no marque correctamente puede ser debido a 2 causas:
1 - que no le llegue suficiente caudal de agua al filtro con lo que tienes una obturación en alguna tubería y te llega poco caudal, para solucionar eso intenta verificar todos los puntos, desde el cestillo del motor que no esté atascado, hasta los skimmers que en la entrada de agua tampoco tenga nada, si no ves nada es posible que esté atascado en un tramo y por lo tanto debas meter una guía o una manguera con agua para desatascarlo
2 - que el manómetro esté averiado, eso solo es cambiarlo y sustituirlo por otro (se suele presentar con más problemas en las zonas con mucha cal)
El manómetro para que trabaje correctamente toda la filtración debe marchar 0,9-1,1kg de presión
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla en www.forodepiscinas.com
Ayer estuve realizando comprobaciones, creo que atasco no hay porque el agua circula y vuelve a retornar con presión a la piscina por las salidas de agua que tiene en la pared, además al encender la bomba vi como la tapa del filtro se doblaba un poco hacia fuera y eso tenía que ser por la presión que tenía dentro y que tiene que ser por agua que le entre, ¿no?
Me puse entonces a tocar el manómetro y me di cuenta de que estaba un poco suelto, lo giré en el sentido de las agujas del reloj y lo dejé apretado al tope. Entonces empezó a marcar 1,1. ¿Podía ser ese mi problema, que el manómetro estuviese suelto? ¿Debe ir apretado a tope entonces?
Para estar seguro ya del todo, ¿a qué ritmo debería subir la presión? O lo que es lo mismo, ¿cada cuánto viene siendo normal hacer un "lavado"? ¿Días, semanas, ...? Lo digo para observarlo.
Creo que tu mismo te has respondido, ¿si al apretarlo ya marca 1,1 es que esta flojo o que esté un poco obturado y al apretarlo ya pueda medir la presión correctamente
como a que ritmo? A un ritmo continuo pero no dura mucho, unos segundos, nunca me ha dado por medir ese tiempo, simplemente se ve que sube y pronto está marcando la presión que tiene
un lavado se suele realizar en plena campaña de uso y con calor 1vez a la semana, pero con el tiempo cada piscina va teniendo su propio tratamiento, cuando la pongas a realizar el lavado del filtro dejar hasta que el visor de la válvula selectora se vea que sale el agua cristalina
luego poner en enjuague la mitad de tiempo que ha estado en lavado y por último volver a dejar en filtración
si tienes alguna duda puedes echarle un vistazo a este articulo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta regístrate en nuestro foro y podrás resolverla en www.forodepiscinas.com