Presión inversa cuando la bomba del filtro se apaga

Al apagar la bomba aparece una contrapresion desde el filtro hacia la bomba que prácticamente vacía de agua el filtro de pelos y dificulta severamente el cebado posterior.

El filtro es MP y el sistema funciono por 5 años perfectamente en una piscina con desborde finlandes

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas solo hay 2 opciones,

1ª- si tienes válvula antiretorno en la instalación lo mas seguro es que este obstruida y se haya quedado enganchada, seria desmontarla y limpiarla.

2ª- si no tienes válvula de retención, tienes que observar que en la instalación, valvulas, prefiltrobomba, filtro de arena etc etc no tengas ningún tipo de goteo, por mínimo que sea, al parar la depuradora por donde tienes el goteo entra aire y se desceba toda la instalación.