Depuradora nueva no filtra bien

Estoy limpiando mi piscina de lineer (2 años de antigüedad) de un verdosillo que parecen algas y que aparecen en el fondo cuando está en reposo y que cuando se agita, se enturbia el agua. El caso es que cuando le paso el limpiafondos, la depuradora me devuelve el verdor con un polvillo muy fino por la tubería de retorno. Mi piscina es de unos 20 m3 de la marca GRE y la depuradora es la que venía en el lote, de arena de sílex (0.4/0.8) y de potencia de 1/3 o 1/2...no lo recuerdo muy bien... El caso es que todo está bien: depuradora bien cebada, 2/3 de la depuradora llena de arena, le hago contralavados frecuentemente...
Me estoy quemando porque soy incapaz de eliminar el polvo de alga...
¿Depuradora nueva o con filtrado alternativo? ¿Limpiafondos automático?

1 respuesta

Respuesta
Puedes ameliorar la cualidad de filtración ajuntando un floculante cartucha o pastilla, estará mejor,
pero si la agua esta verde en el fondo cuando se reposo te aconsejo cepillar al desagüe.
Me parece que si filtras más no estará así la piscina. Si quieres te ayudara un limpiafondo automático, tengo algunos modelos en mi página web, pero pienso que a aumentar los tiempos de filtración con floculante pastillas no tenerias el problema.