Depuradora de piscina portátil

Resulta que el año pasado, compré una piscina portátil, de unos 3.500 Lts (creo que es de la marca Gre o Toi).
Esta colocada en una finca rustica, por lo que el terreno es de arena, aunque la piscina está sobre una superficie que no es la propia arena.
Aunque la tapamos cuando no se utiliza, el año pasado, ya nos ocurría que se iba llenando, no de arena, sino de polvo (supongo que debido al viento), y no había forma de limpiarla (ni floculante, ni limpiafondos, ni nada de nada).
Probé con una bomba con filtro, pero tampoco conseguía limpiarlo.
Y ahora, mi pregunta: ¿Qué tipo de depuradora podría comprar para evitar tener que cambiar el agua cada 15 ó 20 días?.
Yo se que quizá sea demasiado una depuradora para esa piscina, pero, tal y como están las cosas hoy en día, y como esta el clima, me da mucho apuro desperdiciar tanta agua, cuando podría evitarlo, aunque me costase algo de dinero.
He visto una Depuradora exterior de arena (Gre AR1300) de 3500l/h 260w y 1/3cv (25Kg de arena), pero no se si esto no me va a funcionar.
Perdón por el ladrillo.

1 respuesta

Respuesta
Soy un usuario de una piscina pequeña de uso doméstico. Yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado con el limpiafondos. En primer lugar tratamos el agua con el floculante, para conseguir que se decanten las impurezas y una vez las tenemos en el fondo pues las "aspiramos". Para ello lo que hecho es impedir que el agua de retorno del limpiafondos vuelva a la piscina. O sea, que lo que he hecho ha sido aspirar el agua del fondo arrastrando la suciedad, haciendo que el agua aspirado salga directamente al desagüe. De esta manera no es preciso vaciar la piscina, sólo con aspirar "muy lentamente" el fondo para evitar que la suciedad quede suspendida.
Saludos y espero que sirva de ayuda.