¿Sal o bromo para piscina interior?

Por favor, ¿qué método de depuración es más idóneo para una piscina interior particular de 9x3? ¿Sal o bromo? Sabemosel cloro para interior es más "toxico" y el ozono dispara su mantenimiento. Y es necesario poner la persiana o "manta" para mantener la condensación o el calor si el ambiente ya está climatizado y con deshumidificador deshumidificador.. ¿etc? Pues cuesta unos 2.500.000 ptas y no nvemos clara su amortización. Sobre la forma de depuración hemos recibido presupuestos contrarios y no lo tenemos muy claro. Muchas gracias, seguro nos ayudará su opinión. Anna

1 Respuesta

Respuesta
El método de desinfección más idóneo, de los dos que comentas es el Bromo... siempre y cuando su control sea automatizado convenientemente. En caso de emplearlo por vía "manual", la electrolisis salina es mejor.
No obstante te aclaro que la electrolisis de la sal produce CLORO, con lo que los problemas de la corrosión siguen latentes (aunque en menor medida).
El ozono no dispara su mantenimiento. De hecho el ozono economiza el mantenimiento, aunque no mucho ya que se debe amortizar el equipo.
Lo que si es innegable es que el resultado de calidad del agua obtenida con ozono y una ayuda residual de bromo, es inmejorable y superior a cualquier sistema.
Nosotros trabajamos muchísimo con OZONO y te lo puedo asegurar por experiencia.
El ozono puede emplearse hasta tal punto que sea lo único en la piscina, pero este tipo de instalaciones queda relegado a las más delicados sibaritas, ya que son de presupuesto elevado.
Otra alternativa es la HIDRÓLISIS del agua. Es un proceso físico en la que se destruye la química del agua formando compuestos "simples· como el oxígeno e hidrógeno y otros más como radicales, hidroxilos, ozono, etc...
Mira:
http://www.filtragua.com/html/aquascenic.html
Aunque la piscina tenga un entorno controlado (deshumidificado y a temperatura convenida) el poner una manta es más que recomendable para evitar la condensación (que se producirá de todos modos).
No obstante no es necesario que sea una cubierta de persiana, ya que con una de enrollado manual y lona flexible sería más que suficiente...
No obstante te aconsejo la persiana automática, ya que va muy bien (las montamos en casi la mayoría de nuestras piscinas). Eso sí, es un placer y un lujo que no se amortiza JAMAS, a menos que tengas en consideración temas de seguridad, ya que este tipo de cubiertas son TRANSITABLES...
Todo es cuestión de prioridades. Hay otras no menos importantes y que solo se puede hacer al inicio de la construcción, como: Estructura de la piscina sólida y fiable, Hidráulica competente, equipo de filtración IDEAL, sistemas de autolimpieza, etc...
Te recomiendo que visites nuestra web, y en especial a nuestro foro. Seguro que sacas buenas ideas/conclusiones...
Recibe un afectuoso saludo.
Por favor, comenta que el método de desinfección más idóneo entre Bromo y Sal es el Bromo si está automatizado convenientemente. Pero si se emplea manual es mejor la electrolisis salina. ¿Por qué influye en que sea mejor sal o bromo en el hecho de que su control sea o no automatizado? . Y si me permite otra cuestión : nos han diseñado dicha piscina e incluye en una esquina un mini yacucci, ¿puede influir en algo en cual es el método más idóneo de depuración?. Muy amable por su respuesta anterior tan explicativa, pues me sirve mucho para contrastar con los conocimientos que tenemos hasta ahora.