Depuración electrolisis sal

Acabo de hacerme una piscina y me han explicado como mantenerla con los productos convencionales (cloro, antialgas, ...).
He oído que el tema del cloro puede venirne mal pues soy asmático, además tengo dos niñas pequeñas y dicen que puede afectarles la piel, el pelo, los ojos, ..
Por otra parte, he oído que hay otro sistema de depuración basado en la electrolisis de la sal.
Quería saber las ventajas e inconvenientes de cada sistema de depuración. Si al sistema que tengo (depuradora, ..) se le puede adaptar el otro de la electrolisis. Y cuanto podría costar (la piscina tendrá aprox. 48 m cúbicos).

1 Respuesta

Respuesta
Nailu36: Hola, felicitaciones es una buena inversión. Hay una antigua canción de Julio Iglesias que por ahí lleva.."... Dicen tantas cosas ya no saben que decir...". oír primera vez me entero que el cloro de una piscina (Hablo en condiciones normales con agua equilibrada) pueda afectar a una persona con asma. Lo de la piel. El pelo y los ojos... no es tan así... imagínate que hay personas que sufren en primavera por el polen de las flores ¿?, depende de la sensibilidad de cada persona. Una piscina con NIVELES EQUILIBRADOS, no debe producir problemas. De todas formas tienes muchas alternativas de desinfección. En referencia a la electrolisis de sal, este sistema transforma la sal (lease NaCl= Cloruro de Sodio), en Hipoclorito de Sodio, que en contacto con el agua va pasando a ácido hipocloroso que en definitiva es el agente desinfectante. Es decir igual tendrías "cloro". En lo personal le encuentro algunos <<Peros>> a este. 1.-El principal es que debes adicionar sal a la piscina es decir te estarías bañando en agua salada (parecido al agua de Mar), con las consiguientes incomodidades. 2.-El segundo es que pese a lo que versa la publicidad uno termina "Cazándose" con el proveedor por cuanto el tiene la asistencia técnica, los insumos (electrodos) etc. y el mantenimiento de estos equipos es un poquin más frecuente de lo que lee uno en los catálogos. La depuradora es independiente del sistema de electrolisis este se instala normalmente después de haber sido filtrada el agua así es que no es tema de preocuparse.
Si no hay problemas reales y comprobados de una hipersensibilidad al cloro en particular (que ha salvado millones de vidas a través de la historia), yo me quedo con este, es más económico, fácil de manipular, fácil de conseguir y fácil de controlar. Si quieres otras alternativas también las hay alternativas las hay otras alternativas como:
- Bromo
- Ozono
- Ionización
Esta ultima es bastante cómoda por cuanto reuce ostensiblemente el consumo de desinfectante hablamos de alrededor de un 85 %.
Bueno... Animo... Y evalúa lo que te he comentado, si tienes dudas sabes donde estoy.
Cerrar la pregunta
José Pepe
¿Qué pasa? Ten la gentileza de cerrar la pregunta por lo menos, no importa como la califiques.