Liner: ¿Puede hacer daño la depuración con cloro?

Tengo una piscina de lamina armada y me dicen que es mejor que haga la depuración con sal (creo que se llama electrolisis salina). Yo prefiero cloro y me dicen que me va a funcionar siempre y cuando el cloro no esté en contacto directo con la lámina (lógico), que siempre debo echarlo en el skimmer, tanto las pastillas como el granulado.
Lo que quiero saber realmente, es si el cloro va a envejecer la lámina o va a ser pero, a la larga, que la sal.. ¿es así?
Si soy cauto con que no tocar el cloro con la lámina: ¿A la larga será peor? ¿Qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
El lainer como sabes, al fin y al cabo es un plástico impreso. Con el paso del tiempo y dependiendo de las supercloraciones que le hayas hecho al agua, te durara más o menos.
A tu pregunta, si tienes cuidado ambos sistemas son válidos, Es más te recomiendo la electolisis pues al ser un sistema automatizado de producción no corres el riesgo, como en el caso de las pastillas que se olivde de dosificar la dosis de cloro y termine poniéndose verde o en mal estado.
Entiendo, pero: ¿Se amortiza relativamente rápido? Es decir, ¿la solución de la electrolisis me cuesta alrededor de 1200? (Mucha inversión) y además, se notará que la piscina es de sal, ¿no? ¿Olor y sabor a sal?
Solo lo haría, si me voy a cargar la lámina con el cloro...
Gracias.
Buena Pregunta! Los cloradores salinos tienen 3 objetivos:
1. Calidad de baño: el cloro que se produce es totalmente natural pues procede de la electrolisis de la sal.
2.Baño más agradable: se tiene que dosificar 5 gr por litro, por lo que da un sabor muy agradable, eliminando prácticamente el sabor a cloro. Al tener esta concentración de sal es muy buena para las mucosas de bañistas(ojos oídos...)
3. Reducción del mantenimiento de la piscina:Al no tener que dosificar 2 veces por semana las pastillas .
Si deseas instalar un clorador salino hazlo por tu familia pues es un baño muchísimo más natural.
Te mando estés link donde podrás encontrar cloradores salinos más económicos
http://www.quimipool.com/
Entendido. Ultima pregunta: ¿Sabrá a sal el agua? Ya sabes, esa sensación en la boca de que hay sal...
Parece según comentas que todo son ventajas (excepto la inversión inicial) y no se si el sabor.. ¿alguna pega?
Estoy echando un vistazo a la página, perfecto muchas gracias.
El sabor es muy agradable, ¿quieres conocer su sabor? Pues coge una botella de litro la llenas de agua del grifo y le dosificas 5gr .
Inconvenientes: en el proceso de electrolisis se produce un producto residual, el sodio(Na)
Este producto residual provoca un incremento de ph. Para que te hagas una idea, casi todas las semanas tendrás que dosificar minorador de ph. Comentarte que existe controladores automáticos que te evitan tener que dosificarlo tu.