Depuración por bombonas de oxigeno

Alguien me puede explicar algo sobre la depuración por oxigeno.
Me ofrecen este sistema e incluso me regalan el dosificador al comprar la piscina (que dicen que vale 400 euros) porque según ellos, el oxigeno se lo compraré a ellos.
Me lo recomiendan por ecología y por eficacia.
Me dicen que una bombona vale unos 35 euros y dura para unos 20 días.
Los que tenéis piscina, ¿me podéis informar si este precio es equivalente a lo que os gastáis en pastillas de cloro y si es verdad lo que asegura esta gente?
Me cuentan no se que de un ácido cianhídrico que es malo para la piel y que por ósmosis puede generar problemas de salud (incluso cáncer) y que aunque ponga el clorador salino, lo que hace este es generar cloro que sigue siendo malo para el medio ambiente.
Para él (el comercial), el único sistema de depuración válido es el de oxigeno.

1 Respuesta

Respuesta
El señor del oxigeno es un FRIKI, Hay formas de desinfección por oxigeno:el más conocido el Oxigeno activo parecido al efecto de la agua oxigenada por su poder de desinfección. Es bueno por el tema de que esta exento de cloro, la distribución normal es en pastillas. Su poder de definfeccion no esta mal, pero l mejor en mi opinión es el cloro pastillas que como te ha dicho tu comercial tiene ácido cianúrico para dar estabilidad al cloro, su concentración se elimina a base de renovaciones de agua, es toxico, pero en concentraciones altas y siempre y cuando no hagas renovaciones de agua, las cuales estas obligado ya que tienes que realizar lavados de arena, y hay perdidas de evaporación etc.
La electrolisis salina no tiene ni un solo gramo de ácido cianúrico, es cierto que hay gente que utiliza un poco de este producto para estabilizar el cloro producido por la sal, pero no estás obligado a ello, en mi opinión es el más ecológico, matizado que no hay ninguno en opinión del todo ecológico, ademas tu no quieres que certifiquen a tu piscina con la ISO 1400 de gestión mediambiental.
En cuanto el coste de el dosificador de oxigeno y las bombonas es que no consigo entender a que se refieren, para una piscina particular no se decirte precios pero 400 euros si te puedo decir que es una pasada y en este mundo nadie regala duros por pesetas. Yo creo que si consideras tener la piscina con cloro ( la pastillas de cloro en el skimmer) de toda la vida no pasa nada, ademas son muy baratas.
No olvides valorar mi respuesta