Mar Muerto

Estoy valorando la posibilidad de crear una piscina que contenga un agua similar a la existente en el Mar Muerto (350gr/Litro de sal). En ese tipo de fluidos, el cuerpo humano flota. No sé, que sistema de filtración no sería capaz de colmatarse y contribuir al filtrado de este tipo de líquidos con tanta concentración de sal.

1 respuesta

Respuesta
Porque creo que lo principal está resuelto, desinfección por medio de ultravioleta, pero vale un riñón, el otro y parte de cualquier otro órgano. Cuando trabajaba con UV, era alucinante la desinfección que producía; ni de lejos le pilla el hipoclorito, ni el ozono, ni el bromo... podríamos seguir. Para mi es el mejor sistema de desinfección del agua.
Para darle el toque de cloro obligatorio por ley, inyectábamos hipoclorito en la impulsión y ya está.
Pero... nos falta una parte que es como limpiamos el agua de la materia sólida que tiene, es decir la parte física de la depuración, "la filtración". Ahora mismo se me ocurren 2 posibilidades, pero tengo que madurarlas porque nunca se han hecho y no me atrevo a exponerlo, pero si resulta puede ser la solución definitiva.
Seguimos en contacto y sólo nos queda la "limpieza" del agua.
¿Qué te parece?... me gustan los retos y este más
Buenas!, he estado haciendo algunas llamadas y sinceramente la bomba es la que menos me preocupa, como muy bien expones (muchas gracias ante todo), el problema lo tenemos en el filtro y en el electrolizador. Según me han comentado, no existe electrolizador capaz de hacerse con 350gr/l de concentración. Con lo cual, no se puede desinfectar. Filtrar tampoco se puede, ya que se colmataría el filtro. Calentar se podría montando un intercambiador de titanio. ¿Se te ocurre alguna idea feliz para llevar a cabo este supuesto?.
Muchas gracias por todo
Me encantan los retos, bien para empezar filtrar el agua del mar no es ningún problema, la mayoría de las casas que ese dedican esto tienen equipos de depuración y bombas autocebantes especiales para agua de mar a partir de 2 CV y centrífugas especiales a partir de 3CV, pero el precio, amigo mío, es una pasta, ¿alrededor de 1800? La más barata. Si esas bombas ( te he mirado las de ASTRAL)te aguantan esa concentración, lo dudo un poco, luego viene el filtro y ahí si que llegamos al epicentro del problema porque es de suponer que la velocidad de filtración se verá reducida de manera considerable y, por consiguiente, el volumen de agua filtrada será menor, creando una sobrepresión del filtro y... avería. Date cuenta que la concentración de las piscinas saladas se sitúa entre 4 y 7 gr/l y la depuración se realiza por medio de la electrolisis de la misma. En una de las piscinas que llevo, de 25x16, el equipo electrolítico es enorme, y eso que es la concentración que te he indicado antes.
Bueno, vamos a por las buenas noticias. Si aumentas a 15-20gr/l vas a notar que estás en el mar, vas a aumentar tu flotabilidad considerablemente (no vas a poder andar...), te va a venir muy bien para la piel (cuidado con los excesos porque la incidencia de los rayos del sol sobre cristales de sal provoca quemaduras gordas) y vas a disfrutar a tope. Por favor si lo vas a hacer dímelo, porque me has despertado la curiosidad y lo estudiaré como algo personal y haré un par de llamadas.
De todas maneras, en la página WEB de astral podrás conseguir más información.