Aplicación del ozono en piscinas

Tenemos una piscina (o minipiscina) de 5*2.5*1.2 m = 15.000 litros y quisiéramos ver las posibilidades que tenemos para el tratamiento de desinfección de la piscina.

Todos nos aconsejan usar ozono y sino puede ser usar cloro o sal.

Al tratarse de una piscina pequeña no queremos comprar un sistema de producción de ozono porque es muuuuy caro. Mi pregunta es si se vende ozono en algún formato (tipo pastillas como el cloro) que podamos poner y que nos mantenga el agua durante 1-2 semanas, o si la única forma es a través de un sistema de electrolisis (cosa imposible para nosotross por su coste y su precio de recambio de cátodos).

Si existe ese formato de ozono, cómo se aplica y cada cuánto deberíamos añadir nuevo producto.

La casa está en una casa en un pueblo de Valencia y durante los meses que no se usa está completamente tapada.

1 Respuesta

Respuesta

El ozono se fabrica "in situ" a partir del oxígeno del aire con un equipo ozonador y se inyecta al agua de la piscina. El ozono no se puede almacenar, por lo tanto no existen pastillas ni otros productos en los que se encuentre.

Lo mejor que puedes utilizar para tu minipiscina es oxígeno activo, este producto lo tienes líquido o en pastillas, el cloro ya sea normal o en cloración salina tiene múltiples contraindicaciones como puedes ver en este enlace http://depuradorasdepiscina.wordpress.com/la-desinfeccion/

Muchas gracias. Tan solo una última aclaración. Con qué periodicidad habría que echar el oxígeno activo y qué coste aproximado tiene?

Gracias de nuevo.

Yo te aconsejo utilizar oxigeno activo líquido. Suele venir al 30% o al 50% es más económico este último. Para tu piscina, deberías echar 250cc al día (1/4 de litro diario) si utilizas al 50%

El coste de una garrafa de 25 litros en una tienda está alrededor de los 75 Euros mínimo, por lo que una garrafa te duraría prácticamente la temporada de verano. Como ves y muy contrariamente a lo que se cree, el oxígeno activo es el sistema mas natural, ecológico y económico.