Piscina nueva, algunas dudas

Hace una semana que he estrenado piscina, es de gresite, de 5 por 3, unos 20mm3.
El problema es que tengo el ph bastante alto, la depuración es mediante clorador salino y me dijeron que era normal que estuviera alto ya que el agua se tenia que estabiliar y la verdad que poco a poco va bajando, pero ya han pasado siete días.
¿Cuándo debo empezar a ponerle algún producto? ¿Qué producto tengo que echarle al tratarse de una piscina con clorador salino?

1 respuesta

Respuesta
La piscina con clorador salino tiene la propiedad de producir cloro sodico en linea de la misma forma que en la industria, agua + sal + electrolisis = cloro. El resto del mantenimiento es igual que en una piscina que se le aplica cloro de bidón. Debes munirte de en kit de ph y cloro libre y controlar estos parámetros no menos de un vez por semana. El ph debe situarse entre 7.2 a 7.6 y el cloro libre en 1.5 ppm, en caso de defecto debes corregir con ph+ o ph- según el caso. El mantenimiento constante del cloro libre mantiene tu piscina desinfectada y desinfestante, ademas de alejar el peligro de la aparición de algas, y el correcto ph mantiene el agua equilibrada y asegura la eficiencia del cloro y otros productos. Tampoco debes descuidar el retrolavado y enjuague del filtro, semanalmente, y no menos de 1 minuto en cada función. También debes cuidar la limpieza se los canastillos de skimmer y prefiltro. Gracias por preguntar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-