Por que aumenta el ph de mi piscina con un clorador salino

Tengo instalado un clorador salino en mi piscina y el ph lo tengo alto, le tengo instalado un sistema automático de regulación de ph pero las garrafafas de minorador del ph me duran algo mas de dos meses y creo que es una barbaridad, agradecería me dijesen porque aumenta el ph y que podría hacer para que no me resultara tan caro el mantenimiento

1 respuesta

Respuesta

La cloración salina consiste en fabricar cloro a partir de la sal del agua mediante electrolisis. De esta manera mientras en el ánodo de la electrolisis se forma hipoclorito sódico, en el cátodo se forma sosa caustica http://depuradorasdepiscina.wordpress.com/cloracion-salina/

Cuando termina la depuración, parte del cloro habrá desaparecido al unirse a la materia orgánica y minerales, y otra parte se pierde por evaporación, de esta manera, existirá un exceso de sosa caustica en el agua, la sosa caustica es muy alcalina y por lo tanto elevará el ph del agua. Como la depuración es diaria, la elevación del ph también será diaria, por lo tanto la única solución es corregir diariamente el ph o poner un sistema de regulación automática del ph.