Desinfección por electrolisis

He leído en un articulo que el agua de la piscina se puede tratar con un aparato mediante electrolisis, ¿sin tener que utilizar el cloro?
¿Es esto cierto?
Si lo es que ventajas y desventajas tiene

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que existe dicho aparato. No es cierto que NO deba emplearse cloro.
De hecho el sistema de electrolisis salina FABRICA CLORO en la propia agua de la piscina... y necesita de ayudas de adiciones de cloro por la vía manual de vez en cuando.
Ventajas: no hace falta emplear tanto cloro, ya que la mayor parte se la fabrica el equipo. También que al adicionar cloro en continuo mediante el fabricado "in situ" garantiza que algún residual quede disponible para asegurar una correcta desinfección.
Desventajas: no es tan eficaz en todos los casos. Es más caro dependiendo del uso y de la piscina. No elimina el cloro.
Algo más de información aquí:
http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=791585
Mucha más información aquí:
PD. Acuérdate de cerrar esta pregunta para que sea publica y visible para todos!