¿Cómo puedo hacer que suba el PH del agua de la piscina?

Tengo una piscina de poliéster de obra tratada por electrolisis salino medidas 10x5 mtrs 90 metros cúbicos de agua tengo el ph muy bajo 3.6 le eche un bote de 6 litros de aumentador de ph pero no subió ni una décima
El agua esta transparente la tengo tapada con una lona y ademas tengo las paredes y el fondo de la piscina blancos al frotar las paredes con la mano sale un polvillo blanco haller estuve frotando las paredes con el cepillo y salia polvillo blanco y después m puse la piscina a depurar y hoy hice un lavado de la depuradora y salia la agua blanca parecía pintura me an dicho que para subir el ph que era bueno echarle soxa yo no yo veo bie por eso espero que me puedas ayudar gracias un saludo esperando tu respuesta mi correo es
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente advertirte de la necesidad de medir correctamente el ph, los test normales de piscina no suelen medir niveles de acidez inferiores a 6,8 por lo tanto si me dices que el nivel de ph es 3,6 tengo que suponer que lo has medido por otros medios y estás seguro de que la medición es correcta, si no es así asegurate del valor porque si tienes 3,6 tienes ácido en la piscina en lugar de agua.
Efectivamente usar sosa caustica es muy peligroso, se calienta y puede reaccionar bruscamente con un ph tan bajo. Lo más aconsejable es que uses carbonato sódico. Para subir 90m3 de ph 3,6 a 7 vas a necesitar aproximadamente de 2 a 3 kg de producto (dependerá de la alcalinidad), no quieras subir en un solo día el nivel, tendrás que irlo subiendo en varios días para corregir simultáneamente la alcalinidad.
Un saludo. No olvides cerrar la pregunta.