Alcalinidad del agua de la piscina y PH

Tengo entendido que una alcalinidad baja equivale a un PH bajo y a corrosión y una alcalinidad alta equivale a un PH alto y a un agua turbia. Entonces, ¿no es lo mismo medir la alcalinidad que el PH? ¿No es suficiente con medir una de las 2? ¿Qué diferencia hay? ¿Por qué hay que medir las 2 cosas si son equivalentes?

2 respuestas

Respuesta

Cierto, las aguas duras tienden a tener el pH alto y las blandas bajo.

La alcalinidad es si es la suma de componentes alcalinos disueltos en agua que afectan al pH haciendo difícil que sea estable su regulación.

También tenemos la dureza cálcica, recomendable mantenerla entre 175-300 ppm.

Al igual que el pH

-Si es inferior al recomendado el agua es corrosiva (Axidante)

-Si es superior al recomendado se producen las incrustaciones en paredes, filtro, bomba etc...

Hay que medir y regular periódicamente la alcalinidad y dureza, por que si la

Mantenemos ajustada, al regular el acidez (pH) esta regulación se estabiliza.

MAS INFO

Saludos!

Aivan Ferrón

Twitter, @AivanFerron

Respuesta

No es lo mismo Alcalinidad que PH. La Alcalinidad es la cantidad de carbonatos, bicarbonatos e hidróxidos presentes en el agua. Si es baja, produce corrosión y manchas en las partes metálicas, además de dificultar el control del PH.

Si es alta, produce incrustaciones, agua turbia e irritaciones.

Normalmente, se trabaja con el PH, pero en algunos casos puede que haya que regular la alcalinidad.