Vaso sucio, manchas marrones / grises

Para poner en funcionamiento la piscina llamé a la empresa a la que la compre, estos me dijeron que debido al invernador que había puesto, el agua tenía demasiado cloro y no debía poner ninguna pastilla hasta que bajara el nivel, por otro lado, me dijeron que el nivel de PH estaba bastante bajo, por lo que debería ir echando en el Skimmer un aumentador de PH. En el segundo día, el nivel de cloro fue bajando, y puse una pastilla de cloro y fui echando un par de vasos o tres de aumentador de PH cada dos días, el caso es que las paredes se han puedo marrones y pasado unos diez días también se ha puesto casi todo el fondo de la piscina. La piscina es de fibra, 5,50 x 3,5 metros, com 1,60 metros de altura. El nivel del PH está en 7,2 y el cloro está entre 3 y 5.
Estas manchas no son rugosas, al tocarlas parece como si fuera parte del vaso, no se nota.

1 Respuesta

Respuesta
El cloro entre 3 y 5 es un poco alto, y si tienes agua con acero dentro el acero se fija en las paredes y en el fondo, tendrá que utilizar un producto anti metal.
Prueba si con una tableta de cloro directamente sobre las manchas marones se van, no dejas nunca la tableta puesta en el revestimiento, solo usa la para frotar,
si se van, haz lo sobre todas las manchas, si hay mucho y que no se puede hacer hay otra solución, pero no es muy buena para todo el equipemiento, así que prefiero en un primeir tiempo que pruebas si funciona,
un cordial saludo
pascal
Hola de nuevo, he probado a frotar directamente con una pastilla de cloro sobre las manchas marrones y nada, sigue igual.
Te agradecería me dieras otro consejo.
Muchas gracias
Si frotando directamente sobre las manchas ellas no se quitan.
¿Cuál producto usas para invernar la piscina?
No entiendo como puede quedar cloro en junio, si no ha puesto desde octubre!
Pascal
Exactamente no se la marca, lo compre en Leroy Merlin. Lo que si recuerdo que al abrirnos la piscina el bote del invernador estaba lleno de agua y olía mucho a cloro, y el hombre lo vacío en el agua de la piscina directamente. ¿Podría ser que ese cloro ya pudiera empezar a impregnar las paredes y después el suelo en un periodo de unos 3/4 días?
Por otro lado, no se si será importante, pero el agua de la piscina no lo he cambiado en dos años, este es el tercero (lo que si he hecho ha sido rellenarla, claro está).
Gracias
Me sosprendi que el producto de invierno contiene cloro, y que duedaba todavía este cloro al final de 5 meses!
Estaré bien comprobar otros elementos del agua :
Estabilizante, acido cianurico
Cloro total
Cloro libre
Alcalinidad
PH
Con este 5 puntos de control, pedemos reequilibrar el agua.
Casi siempre estas manchas marrón son metales contenidos en el agua, o en agua de pozo, o si usas para llenar la piscina un grifo conectado con tubos de acero.
Si puedes medir estés elementos, en tienda de piscina encontrara aquacheck 7 test, con esto te da un diagnostic muy bueno
un cordial saludo
pascal
Buenas Pascal,
Siento la tardanza en responderte, pero es que fui a la tienda donde compre la piscina para pedir el aquacheck y al final ellos se comprometieron a desplazarse a mi casa para ver las manchas. En fin, fueron y me dijeron que el nivel del cloro estaba por las nubes (al máximo) y que debió ser por el invernador (que cuando me abrieron la piscina lo vertieron entero al vaso de la piscina), eso, y que aparte al día siguiente yo le puse una pastilla, el cloro... se agarró a las paredes.
En definitiva, nos echaron unos cuatro vasos de un producto "neutralizador" que dejó los niveles de cloro a cero y PH muy bajo. En estos tres días, las manchas han ido desapareciendo hasta casi su totalidad, aun se ven ligeramente, muy poco. Ahora nos han dicho que echemos una pastilla de cloro, porque tampoco es bueno que el agua esté sin productos, ya que estaría indefensa.
No se que te parece, ¿crees qué las manchas desaparecerán? Me preocupa que al haber echado ya una pastilla de cloro, las pequeñas manchas que quedan no se vayan, y si fuera así ¿hay alguna manera de quitarlas con las pistas que me han dado?
Muchas graciasp por todo
Es que con el pH bajo, y una gran cantidad de cloro se quitan, es lo que hacéis, no es muy bien para los mototres, juntas, revestimiento, pero es la única solución que conozco y que funciona.
Como eso daña un poco las partes técnica de la piscina, prefiero no hacer lo, pero cuando es necesario...