Agua de la piscina verde y ph bajo

Tengo una piscina de 60 m3, durante cuatro años no he tenidos demasiados problemas para tener una piscina aceptable, simplemente con las pastillas, la barredera y el filtrado me ha ido bastante bien, pero este año, uff, no consigo que reaccione el agua, en mi vida he medido el ph, hoy ha sido mi primera vez, este después de un tratamiento cloro antichoque, junto con garrafa 5 litros de antialgas, me ha dado un ph por debajo de 7 y un cloro bastante alto, bueno, que puedo hacer, no tengo nociones ni de productos, ni de nada por el estilo, necesito una solución fácil, casera y económica.
Gracias por su atención.
{"lat":39.5040407055842,"lng":-1.0546875}

2 Respuestas

Respuesta
Para resolver el problema que tienes con la piscina deberás poner la filtración 24 horas
al día. Pon floculante en cartucho o pastillas -te ayudará a mejorar la filtración-. Si
después de 24 horas, no está más transparente, controla el nivel de arena en el
filtro, puede ser que te falte una bolsa de arena.
¡Suerte!
Bueno, simplemente informarte que he seguido los pasos que me indicaste y he puesto el sistema de filtración 24 horas, añadiendo el floculante, el resultado es que no he conseguido mover para nada el estado del agua, ¿qué puede estar ocurriendo? ¿Debo tener algo más en cuenta? Me da la sensación que algo no esta bien, cambié recientemente la arena del filtro y recoge bastante pero no llego a perder el color verde de la piscina.
Gracias
¿Cuál es el nivel de estabilizante(ácido cianúrico)?
Puedes subir un poco el pH parar poner lo en los 7, seguir filtrando 24/24H, y si el nivel de cloro es todavía muy alto puedes añadir oxigeno liquido, 1 litro para cada 10m3 de agua
No tengo instrumentos para medir el nivel de estabilizante, ¿cómo puedo obtener este nivel para darte la información? ¿Como subo el ph a 7 si lo tengo en 6,8, el nivel de cloro ya no es alto, a pasado a estar bajo.
Gracias por tu atención.
Con 60m3 de agua Pon:
-1.2Kg de aumentador de pH
-1.20 Kg de cloro choc
- Yo hago pruebas en tienda, vas en una tienda de piscina con una muestra de agua de la piscina, puede ser que te lo probaran. Puedes compras tiretas de análisis que son de AQUACHEC, con ellas tendrás el ph, la alcalinidad, el cloro y el estabiliszante
Respuesta
Me temo que eso no existe, una piscina no es un charquito para que solo decore el jardín, si pretendemos meternos y que nuestros hijos estén en un agua sana, tenemos que llevarle un mantenimiento digno, si el agua te ha aguantado 4 años con cloro y sin un análisis de nada, debe ser porque no la has usado mucho, te aseguro que eso en canarias en imposible,
ahora mismo si no quieres aprender sino que te de una solución fácil, me temo que lo único que puedes hacer es vaciar la piscina y llenarla de nuevo para que te dure otros 3 años, y si quieres que te dure al menos 8 o 9 o más, pues entonces dedicate a la lectura y al aprendizaje un poco que veras que te dará gusto bañarte.
Seguramente lo que tengas es el ácido isocianúrico del agua muy alto y esto no baja de ninguna manera más que tirando agua, para medirlo necesitas un analizador para eso, una vez tengas el ácido en su sitio lo que debes es llevar el balance del agua a su sitio y colocar la alcilinidad bien para luego poner el ph en 7,2 y la dureza sobre 350ppm. Con esto tendrás un agua digna de envidia.
Realmente me has aclarado mucho mi duda, entiendo que no resulte fácil el contestarme en 1,2,3, pero si necesito cualquier cosa te lo hago saber, estoy ya a tope en filtrauga. Gracias