Hola, tengo un ph 6,1 y 650 mV y deberìa ser 7,2 y 750 ¿Qué debo hacer?

Le he puesto aumentador de ph y me aumenta al momento, pero luego me baja incluso más. Me ha llegado a bajar hasta 5,9 . Si me sube el ph me baja el mv ¿eso es normal?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo es que pongas el ph en su sitio y si como dices te baja de nuevo muy rápido, seguramente será porque tengas la alcalinidad muy baja. Debes medirla y ponerla en torno a 70/80 ya que sino te va a serimposible que el phbaya a su sitio

Los Mv solo son medibles en un phcorrecto ya que si el ph no esta en torno a esos 7.2/7.4, los 750 mv tampoco equivalen a 1 ppm de cloro sino a bastante menos. Es decir que no es que por estar en ese valor quiere decir que estén bien sino que varían en una proporción directa con el ph

Hola de nuevo.

¿Es posible que el ph no esté correcto porque tenga la sal muy alta? Es que todos los días le añado aumentador de ph y vuelve a bajar. No sé de que otra manera puedo llevar el ph a los niveles adecuados. Tenía la sal a 90 y debería estar máximo a 70 para estar normal.

Gracias de nuevo.

La sal no afecta al ph.

L que hACE que tras subir el ph vuelva a bajar de nuevo muy rápido es la alcalinidad, como ya te dije, la única manera que tienes de solucionar ese problema es corrigiendo el valor de esta que seguro esta muy bajo

Lo de que está alcalina el agua lo sabemos, porque está por debajo del ph que corresponde, pero lo que pregunto es el por que la tengo tan alcalina pesar de haberle aumentado el ph con los líquidos constantemente. Y si no se me corrige con los líquidos de +ph ¿de que otra manera se corrige?. Tengo entendido que por cada 250 ml sube 0,1, pero ya le eché unas 10 veces 250 ml, lo cual me parece ya suficiente, pero solo sube durante dos o tres horas y vuelve a bajar.

Gracias

Se te baja porque aparte de subir el ph, debes comprar otro producto para subir laalcalinidad de la piscina. No uses mas producto para subir el ph porque estas tirando el dinero, tienes que comprar bicarbonato e una tienda especializada en piscinas para subir laalcalinidad que es otroparámetro mas que tenemos que calibrar en el agua de la piscina