Calentador de gas para jacuzzi

Quiero colocar un calentador de gas a un jacuzzi para que el agua a calentar sea la mismas del jacuzzi, es decir puedo sacar el agua del jacuzzi al calentador y reenviarla de nuevo a el, ¿seria un circuito circular como lo puedo hacer? ¿Inconveniente con agua caliente que entra al calentador? ¿Cómo seria la instalación?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto, el calentamiento directo de agua de jacuzzi o piscinas en general con calentadores de gas es una opción muy utilizada, pero con calentadores especialmente diseñados para piscinas/spas. Estos calentadores disponen de un serpentín de material resistente a la corrosión de agua ácida, así como su propio filtro y controles limitativos de la temperatura del agua, entre otras particularidades específicas que no tienen los domésticos.
Si te queda alguna duda, pregunta de nuevo, en caso contrario, por favor, evalúa y cierra la pregunta.
Website gratis e independiente para usuarios entusiastas de piscinas privadas
Si tu idea es instalar un calentador de estas características, el montaje es sencillo: una válvula de tres vías a la salida del filtro, una salida va al calentador, la otra continua recta, hasta una T donde se conecta el retorno del calentador. Esta válvula de tres vías te permite regular el caudal de agua al calentador, incluso baypasearlo totalmente. De todas formas, te darán recomendaciones detalladas en el manual de montaje de fabricante. Si en ese momento encuentras problemas, consulta en mi website
Un saludo
Website gratis e independiente para usuarios entusiastas de piscinas privadas
Gracias por tu respuestas son de gran ayuda,
me puede explicar un poco más detallado lo de la válvula de 3 vías, la salida al calentador esta clara no muy claro lo de la T ( ¿la llegada del agua caliente vuelve a pasar por el filtro?) Si tiene 3 vías irían solo dos hasta aqui; ¿La tercera? Es posible un diagrama.
Muchas gracias
Es verdad que una imagen vale más que mil palabras, no se como poner gráficos aquí, pero pulsa en este enlace y final del mismo veras el diagrama de flujo simplificado de un hidromasaje,
http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=24&t=61&p=333#p333
Donde se muestra el calentador y su válvula de tres vías para bypass parcial o total.
Si tienes un diagrama de la hidralica de tu hidromasaje, o sabes como van los equipos y tubería, escanéalo yenviame un post a mi web y trataré de insertar el calentador en el circuito.
Un cordial saludo y no olvides evaluar y cerrar cuan resuelvas todas tus dudas sobre el tema de http://hablemosdepiscinas.com/foro
Website gratis e independiente para usuarios entusiastas de piscinas privadas