Ayuda para eliminar polvo y tierra amarilla del fondo de la piscina que no puedo aspirar

Tengo una piscina de 40 metros cúbicos, la piscina esta llena con agua de pozo, he podido estabilizar la turbiedad del agua no así la limpieza del fondo, este esta cubierto de una película de polvo amarillo demasiado fino y tierra, he aspirado el fondo pero no consigo eliminarlo, necesito algún consejo, te cuento que he usado cloro liquido y granulado y el limpiafondo en posición vaciado
{"lat":-48.4583518828086,"lng":-67.5}

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es el típico de agua de pozo con gran contenido en hierro. Los filtros de arena no retienen las finas partículas de hierro, pero si las diatomeas. Por ello, después de pasar la barredera en modo vaciado, introduce 200 gr de diatomeas en el skimmer, modo filtración, durante 24 horas, las diatomeas se depositaran sobre las arenas de filtro y retendrán las partículas de hierro que aun permacen en la piscina. Rremueve los sedimentos de vez en cuando para que vayan al filtro. Vigila la presión, cuando llegue a la zona roja, eliminas las diatomeas y suciedad retenida mediante un contralavado, vuelve a repetir el proceso varias veces si es necesario.
De todas formas, en algún momento debes eliminar el hierro disuelto que aún parmanece en la piscina mediante supercloración y floculación con sulfato de aluminio, y despues evitar el lo posible la entrada de nuevo hierro en las reposiciones de agua, ambos según se describe en uno de los mensajes de este tema de mi foro http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=14 , respuesta a "Clorador salino con agua de pozo", alli tambien explico todo lo expuesto.
Por favor, evalúa y cierra el hilo si no tienes más preguntas. Aquí mismo o en mi foro puedes abrir una nueva en cualquier momento
Un saludo,
HidroMaster
-----------------------------------------------------------------------------------
Gracias por tu respuesta, pero me asalta una duda si las diatomeas tienen algún nombre comercial o solo se compra por ese nombre, entiendo que en cualquier tienda de insumos para piscinas, lo mismo que el sulfato de aluminio, disculppa mi ignorancia y mucha.es gracias
De nada, rodrigocorba.
Las diatomeas se vende en tiendas de piscinas y filtros, a veces por encargo. Las marcas más conocidas son Celatom y Celite. El problema es que suelen venderse en sacos de 20 kg, aunque también los hay en cajas de 1, 5, etc. kg . Si no lo consigues en tienda búscalo por Internet, pon en google "diatomeas", o en ingles, "diatomite" o "diatomaceaous", por ejemplo, este enlace http://bestpriceprobe.com/products/diatomite-powder5-lbs.html
El floculante basado en sulfato de aluminio es más fácil, los hay en todas las tiendas de químicos de piscina que se precien, bajo innumerables marcas. Entra en la tienda y mira la composición en la etiqueta, o pregunta a un empleado, si esta medianamente te lo encontrará sin problema
Un saludo,
HidroMaster
-----------------------------------------------------------------------------------