Agua poco cristalina

Esta es buena, por lo menos somos paisanos, la primera vez que veo un uruguayo en todoexpertos, que bueno
Le explico que me sucede.
Utilizo un producto que se llama biopiscinas (polihexametilen guanidina clorhidrato), cuya web es www.biopiscinas.com
Supuestamente reemplaza al sistema tradicional de cloro+antialgas+clarificante
Me dio un resultado aceptable, hasta que la piscina se me infecto de algas, ahora antes del verano, aquí en sudamérica
La cure, con antialgas, pase barrefondo, mate las algas, pero la piscina no logro que vuelva a tener la cristanilidad que tenia.
Le aplique 2 veces clarificador, los valores están normales, o sea ph bien, alcalinidad bien, pero la piscina no tiene la claridad que tenia antes, amen de haber eliminado las algas
Que me recomienda para tratar este problema, ya que no quiero seguir echándole químicos al agua, ni más clarfificante ni floculante
Respuesta
Te cuento que el biopiscinas no es recomendable, lo que hace este producto es suspender el sistema de ósmosis de las bacterias las cuales mueren de hambre. Con el tiempo la acumulación de (cadáveres) de las mismas torna el agua incontrolable, el ph se torna inestable(tendiendo a subir constantemente), y las incrustaciones en filtro y válvula son un problema. Todavía no se ha encontrado nada mejor que el cloro, bromo, o rayos uv para la desinfección del agua de la piscina. ... Para eliminar el biopiscinas debes adicionar al agua 10 litros de cloro por cada veintemil de agua para oxidar los subproductos y dejar el agua libre del exceso de químicos, de ahí en más usas pastillas de disolución lenta y se termino el drama. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.