Agua de la Piscina Blanca

Les cuento que tengo una piscina de cemento pintada redonda de 50m3, no tiene depuradora, solo limpiafondo y bomba autocebante ( era una cisterna reacondicionada a piscina) siempre estuvo bien con el agua transparente, el único problema que tenia era que el ph estaba siempre en 8, por que el agua de la zona es así. Paso un mes si que se le aggregaran productos químicos, solo con la boya con las pastillas de cloro triple acción. Cuando la vimos tenia el fondo verde por las algas. Así que lo primero que hicimos fue bajar el Ph con Ácido cloridrhico al 16% ( 5 litros), a la mañana siguiente le hice una cloración shock con 20gr. De Ácido dicloroisocianurico ( dicloro-S- triacionotriona) a las nueve horas le agregre alguicida clásico 200cc ( Cloruro de benzalconio) y refregué toda la superficie de la piscina para despegar las algas, a las 4 horas le agregre 150cc de clarificante plus ( policloruro de aluminio). Cuando la voy a ver a la mañana para pasar el limpiafondo, el agua esta blanca y el Ph marca 7 y el cloro nada. Que debo hacer para recuperarla. Necesito ayuda urgente!

1 respuesta

Respuesta
Primero yo le recomendaría que instalara una depuradora. Ahora mismo usted esta perdiendo continuamente dinero.
Ahora cada vez que pasa el limpiafondos, evacua suciedad, agua, y dinero, ya que parte de los productos químicos que usted agrega a la piscina se van por el desagüe.
Quizás no le parezca mucho dinero, pero es un goteo continuo. Sin embargo con una depuradora la inversión en productos químicos se reduciría drásticamente. Tenga en cuente que la depuradora mueve el agua, de forma que los productos químicos añadidos se disuelven mejor.
Ahora su piscina necesita un floculante para posar toda esa turbiedad del agua en el fondo, y pasar el limpiafondos
Acaso el Clarificador Plus ( policloruro de aluminio) no es un foliculante. Pregunto. Quizás este equivocada. También quisiera saber por que se puso blanca el agua, se ve hasta unos 30cm y después nada, no se ve el fondo porque esta literalmente "blanca". ¿Meafecta en algo el Ph que este en 7? Es poca la cantidad de Dicloro que argegue, ¿por eso el test no marca nada?
Perdón el policloruro de aluminio efectivamente es un floculante, perdón no leí del todo su pregunta.
Todas las algas que usted removió del fondoestan en suspensionn en el agua, por eso necesita el clarificante, pero antes de dejar a este trabajar, sa ha de disolver y repartir en la piscina, es por eso por lo que le comento que necesita una depuradora.