Agua de pileta verde. ¿Qué hacer?

Me hice una pileta revestida de cerámicos. 17.100 litros aproximadamente. Estuvo el agua casi 2 semanas sin filtrar. Todavía no la usamos. Le agregué una boya que viene completa pero seguía verde, así que me fui a comprar los químicos por separados. Me dijeron que le eche 2 litros de ácido, 5 de cloro, 1/2 de alguicida y 1/2 de clarificante. Que deje reposar y pase el barrefondo. Hice todo y el agua sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de echar productos sin ton ni son habría que saber, al menos, que niveles tienes de PH y cloro, medido este con DPD1.

Aparentemente tienes un problema de algas debido a una mala o escasa filtración y una pobre desinfección.

Habría que saber que bomba (características) y filtro tienes (diámetro y sistema de filtrado) así como cuantas horas al día pones a filtrar la piscina (no menos de 6 horas).

Mide el PH y el cloro para saber en que estado esta tu piscina.

Fundamentalmente una piscina necesita control de PH (7,2-7,6) y cloro (1,5-2ppm), pero es también muy importante el control de la alcalinidad (100ppm) y de la dureza cálcica (300ppm).

Cuando subas las medidas sigue, en lo que se adapte a tu situación, las instrucciones de este hilo que te dejo que, básicamente, se centran en la utilización de lejía (lavandina) apta para la desinfección de agua.

Como soluciono el agua de la piscina verde