Ph alto y agua turbia en mí piscina

Resulta que hace una semana que no puedo bajar el PH (7.8). El agua se encuentra turbia y muy espumosa. Le agrego ácido muriático, clarificador y PH menos, pero no logro resultados. No le puedo agregar cloro ya que estoy usando el producto biopiscinas y está prohibido agregarle cloro. Me gustaría que me den una solución y después como tener el agua cristalina y tener el ph neutral ya que empieza temporada alta. Y me recomendaron usar biopiscinas ya que con este producto me olvidaba de agregarle productos. Mí piscina tiene 50000 litros de agua.

1 respuesta

Respuesta

Desconozco que de que producto se trata el Biopiscinas que indicas, pero podrías subir unas fotos tanto de su nombre comercial, envase, y de la composición que debería de indicar la etiqueta.

Estas haciendo una mezcla de productos que no se si tiene mucho sentido. Si echas ácido muriático (ácido clorhídrico) no se porque echas PH minus (que probablemente también lleve ácido clorhídrico o ácido sulfúrico) porque ambos se encargan de bajar el PH. No obstante en una página que localice lo que indica es que hay que estabilizar el PH y la alcalinidad antes de echar el producto en la piscina. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-651524718-biopiscinas-bidon-5-litros-desinfectante-sin-cloro-piletas-_JM

Que no te baje el PH puede ser porque no eches la suficiente cantidad de reductor del PH (o salfumant o ph minus pero no ambos) o porque tu medidor no esté reflejando correctamente el nivel de dicho PH y tu sigas creyendo que está alto cuando realmente está bajo. Por cierto, sería bueno que indicaras con que método realizas la medición del PH. En todo caso, también podría ser que el tal Biopiscinas estuviera interfiriendo en la bajada de PH que estás pretendiendo realizar.

Lo que si te puedo decir es que para tener una piscina correctamente no existen productos milagro, que los echas a la piscina y te olvidas de su mantenimiento. Yo desconfiaría del tal Biopiscinas que no sale muy bien parado en este blog de hace once años y sobre todo por la falta de referencias sobre su verdadera composición y sobre quien controla su fabricación. http://www.postubo.com/foro/t/ciencias/ciencia35/bio-picinas/

¡Gracias!  Por tu respuesta. Resulta que ya logré bajar el pH hasta regularizarlo con el producto pH menos. Pero no logro sacar la turbiedad de la piscina (50000 litros). Le estoy echando clarificador y apenas se esclarece. Posiblemente deba aumentar más la dosis para lograr que se ponga cristalina el agua. Cloro todavía no le estoy poniendo. Voy a probar un mes más con el producto biopiscinas. Y después les comento como me fue... Soy bastante novato con el tema del mantenimiento de piscina. Saludos