Use decantador y el agua me quedo blanquecina, no se ve el fondo

Tengo una pisicna nueva recien instalada de 6x4 y 25.000 el tema es que la llene con agua potable y el agua estaba clarita, un mantenedor me dijo que tenia mucha tierra y que le pusiera un kilo de decantador, lo hice la deje actuar 3 horas y pase el limpiafondos en modo filtrado ya que en modo vaciado me expulsaba mucha agua, el tema es que la psicina ahora quedo blanquecina y todas las mañanas esta transparente el agua la limpiamos pero al encedner el filtrado las particulas salen y el agua se vuelve blanca de nuevo es como si se devolviera, soy inexperta en esto me dijeron que le aplicara un clarificador de agua, pero no se que hacer pues no se ve el fondo de la piscina, ademas le colocque un ionizador y hoy lo encontre verde lo limpie y volvi a intriducir la filtracion es de 8 hrs diarias mas menos. Estoy preocupada porque no se ve nada bajo el agua todo blanco

1 respuesta

Respuesta

Acerca de los decantadores no es llegar y echar cantidad arbitrariamente. En general son 50 grs x cada 10.000 lts con turbiedad normal, y cuando es alta turbiedad son 100 grs cada 10.000 lts. O según las indicaciones del fabricante. Pero creo que por lo que indicas claramente aplicaste mucho.

Te recomiendo primero medir los niveles de ph y que estos se encuentren entre 7,2 y 7,8 (ideal 7,4 a 7,6).

Una vez regulado el ph has vaciados parciales con aspirado en función de waste (o vaciar).

Para ello tienes que hacerlo a primera hora del dia, antes que el filtro se active y renovar con agua potable. El agua blanquecina es probablemente porque tiene mucho floculante (o decantador) y de a poco debes ir eliminandolo con vaciados parciales.

Para que no gastes mucha agua ten paciencia y lo vas eliminando una vez a la semana cuando hagas el aseo y aspirado de la piscina.