Use decantador y el agua me quedo blanquecina, no se ve el fondo

Tengo una pisicna nueva recien instalada de 6x4 y 25.000 el tema es que la llene con agua potable y el agua estaba clarita, un mantenedor me dijo que tenia mucha tierra y que le pusiera un kilo de decantador, lo hice la deje actuar 3 horas y pase el limpiafondos en modo filtrado ya que en modo vaciado me expulsaba mucha agua, el tema es que la psicina ahora quedo blanquecina y todas las mañanas esta transparente el agua la limpiamos pero al encedner el filtrado las particulas salen y el agua se vuelve blanca de nuevo es como si se devolviera, soy inexperta en esto me dijeron que le aplicara un clarificador de agua, pero no se que hacer pues no se ve el fondo de la piscina, ademas le colocque un ionizador y hoy lo encontre verde lo limpie y volvi a intriducir la filtracion es de 8 hrs diarias mas menos. Estoy preocupada porque no se ve nada bajo el agua todo blanco

1 respuesta

Respuesta

Acerca de los decantadores no es llegar y echar cantidad arbitrariamente. En general son 50 grs x cada 10.000 lts con turbiedad normal, y cuando es alta turbiedad son 100 grs cada 10.000 lts. O según las indicaciones del fabricante. Pero creo que por lo que indicas claramente aplicaste mucho.

Te recomiendo primero medir los niveles de ph y que estos se encuentren entre 7,2 y 7,8 (ideal 7,4 a 7,6).

Una vez regulado el ph has vaciados parciales con aspirado en función de waste (o vaciar).

Para ello tienes que hacerlo a primera hora del dia, antes que el filtro se active y renovar con agua potable. El agua blanquecina es probablemente porque tiene mucho floculante (o decantador) y de a poco debes ir eliminandolo con vaciados parciales.

Para que no gastes mucha agua ten paciencia y lo vas eliminando una vez a la semana cuando hagas el aseo y aspirado de la piscina.

Importante insisto es verificar los niveles de PH y dureza del agua para que los otros productos químicos que apliques hagan el efecto deseado (cloro, alguicida, clarificante)

gracias estimado y me puedo bañar o me dañara la piel no la hemos querido usar claramente le pusimos demasiado decantador que lata eso me paso por hacer caso a gente inexperta gracias.

¿A y me servirá un clarificador?

Te recomiendo que no. En dosis normales son químicos que están obviamente pensados para que la gente pueda bañarse. Los floculantes o decantadores son en general sulfatos de aluminio o derivados de este.

Si bien el aluminio en el agua en contacto con la piel no genera daños, las sobredosis de aluminio (al ingerirse casualmente) podría generar daños graves ya que no es una sustancia que el cuerpo humano necesite.

En grandes concentraciones esta relacionado con enfermedades como el alzheimer o daños a los huesos o irritaciones en la piel.

Mi recomendación es que (lamentablemente) te abstengas de bañarte y partas por lo que te indique anteriormente (regular ph y vaciados parciales hasta recuperar la claridad y transparencia del agua).

¿A qué te refieres con que si a ti te servira un clarificador?

Si podría aplicarle un clarificador de agua un químico para aclarar el agua

La verdad es que no creo que te sirva. Dependiendo del tipo de clarificante hay algunos que son floculantes o decantadores, que sirven para flocular (esto es aglomerar y decantar) la turbiedad o materia como algas, barro, arena, polvo, etc y que pueda ser aspirada, y otros clarificantes que tienen otro tipo de función química que es de oxidar (destruir) las cloraminas que se forman producto de la descomposición de materia organica (hojas, fruta, etc) o protector solares (cremas, etc).

En tu caso problema de algas por lo que dices no es. Es una piscina con agua nueva, por lo que tampoco deberias tener otro tipo de materia organica que este en proceso de descomposición.

Tampoco te recomiendo seguir aplicando quimico tras quimico. Muchas veces lo mejor es volver al origen y hacer la solución mas simple, sobre todo si no eres una experta en la materia de los químicos.