Agua turbia blanquecina en piscina

Acabo de llenar mi piscina de 17m3. Le eché cloro y antialgas. Pero con éste último me pasé 3 pueblos (le eché 1 litro). El resultado es un agua blanquecina como turbia. ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Puedes echarle un ojo a este enlace:

Exceso de antialgas en piscina

En lo sucesivo, para clorar y mantener bien tu piscina te aconsejo que sigas las pautas de este enlace donde comprobaras como básicamente con lejía (hipoclorito sódico) y agua fuerte (ácido clorhídrico) se puede mantener una piscina del tipo que tu tienes.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

También, cada cierto tiempo, (cada semana o semana y media) es recomendable darle a la piscina choques de cloro preventivos y para ello lo mejor es añadir monopersulfato potásico (oxigeno activo) en una proporción de 20gr/m³.

Respuesta

Es normal que esté blanquecina, ya que exediste de alguicida, lo que tienes que hacer es lo siguiente.

Tomar una muestra de ph y cloro y colocarlos en los rangos indicados.

Manéjate de ahors en más solo con cloro y pastillas triple acción, filtrala 2 a 3 hs diarias y pasa barrefondo en el caso que aclare, no le agregues más alguicidas tampoco clarificante, ya que am mezclar estos químicos en grandes proporciones, podrías contaminar el agua.