Pantano en mi pileta

Nunca había tenido una, el agua esta verde como un pantano y al ver que el piletero contratado poco servia tome la decisión de arreglar el problema sola y creo que voy a enloquecer!
Mi pileta es de 30.000 lt, antes de ayer medí el ph y lo encontré super alto y el cloro no se veía por ninguna parte. Agregue el liquido minus para bajar el ph, lo deje actuar en la noche hasta neutro y ayer en la mañana agregue la dosis de chock de cloro. Minutos después agregue el antialgas y deje actuar todo esto por 8 o 9 horas. Luego pase el cepillo a paredes y bordes y agregue la dosis recomendado de clarificador, dos o tres horas más tarde al ver que no pasaba nada agregue una dosis triple de clarificador y espere hasta hoy en la mañana para ver algún cambio. NO PASO NADA, el agua esta igual que el primer día, volví a medir ph y cloro y volví y ver lo mismo del primer día! Auxilio! ¿Qué estoy haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta
Debes repetir la cloración de choque, prueba con cloro sódico(de bidón), agregale en proporción de 10 lts. Por cada 20.000 lts de agua a tratar, en tu caso es bueno que superes esa proporción(en caso de tus 30.000 lts. Puedes ponerle 17 0 18 lts de cloro). Deja que el cloro actue unas cuantas horas y no uses alguicida, verás que el verde desaparece, regula el ph y de ahí en mas comienza con el clarificador, unos 800gr. Y deja reposar no menos de 10 a 12 horas(depuradora desligada), notaras que en el fondo aparecen unos cuagulos o barros los que debes retirar con el barrefondo con la valvula en posición de vaciar. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Hola, mil gracias por la respuesta... hoy el agua paso de ser un pantano verde a una linda pileta azul... me queda una pregunta, al pasar el limpiafondo perdí algo de agua y tuve que volver a llenar, ¿tengo entendido que el agua es de pozo y es muy dura? Hice el test y encuentro el ph en 7.2 y el cloro no aparece... ¿es esto normal? ¿Debo añadir más cloro siendo que la supercloración la hice antes de ayer?
Si el cloro no aparece como tu dices debes agregar más hasta que te de 1.0 ppm como mínimo. Te comento que la demanda de cloro es directamente proporcional al aporte de materia orgánica que reciba la pileta, y las algas muertas son "mucha" materia orgánica. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta, o repreguntar en caso de dudas.