Algas en el fondo

Tengo una piscina de 8x4, 50m3 de agua y semanalmente le vengo echando antialgas en la proporción que el modo de uso me indica, no obstante y a pesar de esto, me comenzaron a aparecer algas en el fondo por la parte más profunda y poco a poco estas se están extendiendo al resto de la piscina. Parece ser que esto es debido al cambio de ph y que lo conveniente es un tratamiento de choque, te estaría muy agradecido si me pudieras explicar, paso por paso, en que consiste este tratamiento de choque antialgas.
¿Es desaconsejable bañarse mientras haya algas o esto no debe suponer ningún problema?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que hay dos razones por las cuales las algas se instalan en una piscina, una es la filtración insuficiente y otra es que en algún momento el cloro residual fue insuficiente. Si tu mantienes el ph entre 7.2 a 7.6, el cloro residual o libre entre 1.0 a 1.5 ppm constante y 8 horas de filtrado en temporada de verano y 6 en temporada baja, jamás aparecerán las algas en tu piscina. El uso de alguicida es innecesario, los usuarios de piscinas debemos estar muy atentos al márquetineo de los vendedores de productos milagrosos de miles de acciones o efectos etc. Con respecto a lo que me consultas sobre la cloración de choque o ruptura te comento que esta se realiza adicionando 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts. De agua a tratar, con esto eliminas algas, cloraminas y oxidas restos de materia orgánica etc. La cloración de ruptura se debe realizar cada tanto tiempo como modo de eliminar subproductos de la desinfección, exceso de productos químicos y todo lo antemencionado. Si después de realizar la cloración de ruptura o choque se manifiesta algún síntoma de turbidez, debes solucionarlo adicionando sulfato de aluminio a razón de 1 klg. Por cada 100.000 lts. De agua(1/2 kilo en tu caso) previamente disuelto en un recipiente, dejar reposar 10 a 12 horas(depuradora desligada), y luego aspirar el fondo con la válvula en posición de vaciado. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.