¿Hay qué cambiar el manto filtrante?

Tengo una piscina con filtro vulcano vc30 y bomba 3/4, uso pastillas triple acción, y resulta que tengo que pasar el barrefondo todos los días, por que a la mañana aparece todos los días suciedad en el fondo, la pileta se usa poco, ¿sera problema del filtro? ¿O habrá que cambiar el manto filtrante?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que indicas tiene pinta de que el lecho filtrante no retiene toda la suciedad que pasa por ella, puede ser por 2 motivos:
- Que la suciedad es demasiada pequeña para poder limpiarse, para ello al pasar el limpiafondos pásalo en modo vaciado por el fondo para echar directamente la suciedad a la calle, eso sí ten en cuenta que cuando lo pongas la filtración en modo vaciado te retirará esa suciedad pero también tira bastante agua
- Que el lecho filtrante ya esté bastante apelmazado y tengas que cambiarlo, porque ya ha dejado de hacer correctamente su función. Retira la arena existente y rellénala con las indicaciones del fabricante
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por tu respuesta,
vos sabes que lo hago así, pero por lo menos 3 veces por semana, tengo que usar clarificador y hacer el proceso de limpieza en desagote por que el agua aparece turbia.
Cuando uso el clarificador, decanta una cantidad de suciedad, no se si eso sera normal,
gracias
¿Me dices que es turbia o sucia?
Si es turbia el problema es del pH de la piscina, para eso comprueba el pH de la piscina y regúlalo a 7,0-7,2 y verás que se te va desapareciendo la turbidez
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si he solucionado tu pregunta ciérrala para poder ayudar a más compañeros
puedes encontrar más consultas referente a este tema aquí
http://www.forodepiscinas.com/viewtopic.php?f=16&t=178&p=784#p784
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OK Muchísimas gracias, lo pruebo y te digo, muchas gracias
Cierra la consulta para poder ayudar a más compañeros
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com