Se me esta pudriendo el agua de mi pileta

Tengo una pileta de 50.000 litros y en los últimos días vemos que cada vez se pone más turbia y el ph esta altísimo y no hay forma de bajarlo, un piletero me recomendó que le ponga ácido muriático para bajar el ph pero resulta que ahora eso me pudrió el agua.

1 Respuesta

Respuesta
Vickita es,
tienes un problema mayor que por eso no puedes regular el pH y por lo tanto imposible nivelarla, para estar 100% seguro habría que hacerle un análisis completo a tu piscina, pero a groso modo se ve que tiene un problema grave de alcalinidad y hasta que no lo dejes en los parámetros recomendados de 70-120ppm va a ser imposible que controles el pH y evidentemente que el cloro sirva para algo (por mucho que le eches es para nada, al revés estropearás más el agua de tu piscina)
Decirte que regules la alcalinidad sin saber en que parámetro está es imposible, además de perjudicial, el echo de que tu piscina se esté pudriendo no te preocupes, todo se recupera
Primero haz el análisis y este te dirá en que situación está y entonces se podrá actuar y nivelarla, cuando tengas la alcalinidad nivelada entonces te resultará muy sencillo nivelar el pH y posteriormente podrás añadirle cloro y depurar la piscina y tenerla por fin "cristalina"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla en www.forodepiscinas.com
¿Cuándo le hago el análisis con el laboratorio de ph me da el pico más alto, es como si fuera un color bordo, por encima de 8.2.. que me recomendás para regular la alcalinidad y bajar el ph?.. muchas gracias por sus respuestas son muy claras.
Yo me refiero que le hagas una análisis en un laboratorio, pero un análisis completo
ph, alcalinidad, dureza, concentración de partículas
entonces te dirá donde está el problema, que será o la dureza o seguramente la alcalinidad, una vez que tengas regulado esos dos parámetros entonces podrás regular correctamente el pH y posteriormente le añades el cloro y todo volverá a su "color" esperado con un poco de paciencia...
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com