Manta cobertora para invernaje piscina

¿Cómo se hace el invernaje de una piscina? Mi problema es que durante el invierno no estoy y siempre se pone el agua verde. Había pensado en un clorador salino pero lo he descartado por su coste. ¿Me recomiendas una manta cobertora para el invernaje? ¿Puede pasar 6 meses sin mantenimiento?

2 respuestas

Respuesta
Es la mejor opción pero antes de taparla nivela correctamente el pH y ponle un invernador para que no crie algas, se pondrá verde pero no se formarán algas
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Gracias por tu respuesta pero no entiendo una cosa. ¿Dices qué se pondrá el agua verde?
Si, pero solo verde de color, pero no se formarán algas que es lo complicado y enfarragoso de limpiar (te lo advierto porque luego parece que no hace bien su función, pero es así, luego cuando la destapes debes primero nivelar el pH y hacerle una cloración de choque de unas 24-48 horas y como nueva, aunque siempre recomiendo hacer un análisis el agua de pH, alcalinidad, dureza, ácido cianúrico y TDS para saber el estado real del agua)
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
¿Y no se puede evitar que se ponga el agua verde?
Mientras este tapada eso te da igual, porque se pone verde pero no se descompone, que es lo importante
Cuando la destapas es posible que esté verde, entonces haces el proceso que te he dicho, nivelas el pH y luego un tratamiento de choque de 24-48horas y se te quedará como nueva
Respuesta
Las mantas son 100% recomendable ya que la piscina consume menos químicos, pero 6 meses sola es difícil de mantener, pero si la temoperatura es baja, con la manta bien cerrda y un tratamiento de hibernaje, puede mantenerse.