Ozono en piscinas

Volviendo al tema de mi piscina. Estaba decidido en instalar un clorador salino zodiac tri, con regulador de PH.
No obstante me han hablado de maravillas del ozono. En mi zona hay un instalador de calidad, que lo dejaría operativo sin problemas. Pero me preocupa.. Si es realmente un sistema recomendable(sin tener en cuenta el precio), en especial por el tema del precio del mantenimiento... Refiriéndome principalmente al consumo eléctrico que puede suponer dos ciclos de limpieza de 3 horas al día. ¿Independientemente del modelo o marca? ¿Lo recomiendas si se consigue un instalador cualificado y contrastado?
¿El salino sale mucho más barato de mantener?

1 respuesta

Respuesta
El ozono, es el mejor sistema de desinfección para el agua, pero la instalación es complicada.
En primer lugar, si la piscina es desbordante y el agua entra por el fondo de la piscina, se puede inyectar el ozono sin problema, teniendo un tiempo de contacto adecuado para su mezcla con el agua de la piscina, pero si la piscina es convencional con los impulsores en la parte superior de la piscina, se hace indispensable la colocación de un depósito de contacto para un tiempo de permanencia de al menos 3 minutos.
En segundo lugar, la dosis de ozono que fabrica el generador depende de muchos factores, si se utiliza oxigeno o aire, caudal de entrada, temperatura y humedad del aire, estado del filtro, por lo que hay que saber los mgr/l de O3 que fabrica en las peores circunstancias
En tercer lugar, hacer un análisis previo del agua para conocer las materias oxidables y así calcular la demanda necesaria de O3
y por último calcular el tiempo de inyección dependiendo de todas las variables anteriormente detalladas.
Si no tienes garantías de que todo lo que te he dicho se hará de una manera efectiva no lo instales, porque si no, posteriormente te dirán que al ozono hay que ayudarle con un poco de cloro porque se va rápidamente y al final terminarás clorando el agua con un equipo de ozono inservible.