Problema con clorador salino?

Me acaban de hacer una piscina de 7x4m y entr 1,5 y 0,70 m de profundidad.

Me han instalado un clorador salino de la marca hidrowater de 25g.

Para la dosis inicial, he echado 5 bolsas de sal de 25kg, y el clorador me dice que el nivel de sal esta al 100%, es decir que parece que esta correcto. También cuando esta funcionando he probado a coger agua directamente de los impulsores, les hago el test y el cloro aparece en 3, con lo que parece que el clorador inyecta bien el cloro.

Mi problema es que después de poner el clorador a funcionar durante 3 horas por la noche y por la mañana de 7 a 13:00h, el cloro esta a 3 en el medidor ( tengo el clorador al 100% de potencia ), pero si hago la prueba 2 horas mas tarde esta a 0, ya no hay cloro en el agua ( tengo instalado también un dosificador de Ph, y el Ph esta correcto ).

He probado a dejar toda la noche filtrando con el fondo solo abierto y skimmer cerrado, y no hay manera, me sigue pasando lo mismo, en cuanto esta 2 horas o menos sin inyectar el cloro desaparece.

¿Por qué me puede faltar cloro? ¿Puede ser que el clorador no este inyectando el nivel suficiente de cloro? ¿Hay alguna forma de controlarlo?

1 respuesta

Respuesta

Eso que te pasa es porque el clorador de sal produce cloro de forma gaseosa y al llegar a la piscina se evapora muy rapido.

En principio no debes preocuparte mucho siempre y cuando la piscina se te mantenga correctamente, lo recomendable para funcionar de esta manera es que el equipo este encendido de día y no de noche ya que es cuando el agua de la piscina mas sufre ya que es cuando nos bañamos y hace calor y así conseguimos irla desinfectando

La otra opción que tienes si quieres tener cloro mantenido mas tiempo en el agua, es añadirle un poco de estabilizador al agua que lo que hace es simplemente eso... mantener el cloro