Hola. ¿Qué tipo de sistema automático de desinfección de agua para piscinas es mejor?

Hace tiempo que quiero instalar un sistema automático de desinfección para mi piscina de 100 m3. Había pensado en un Aquascenic, con redox y regulador de PH, ya que con este equipo, creo que voy sobrado en verano a 35 º. Aunque no estoy seguro si se necesita algún requisito para este sistema, o si tiene efectos secundarios, debido a la excesiva oxidación. Por otro lado, hace una semana he encontrado un equipo que fabrica Ozono, 24 gr/hora. Me han dicho que para la capacidad de mi piscina es el ideal y el precio es parecido. ¿Cuál de los 2 equipos es mejor? ¿Hay otro mejor que estos dos?

1 Respuesta

Respuesta

Ambos equipos te irán bien, pero ambos necesitan una buena distribución hidráulica en la piscina ya que si no no sirven para nada y gastaras mucho dinero inútilmente ya que la piscina estará siempre verde

Debes saber también que ambos equiposespueleen necesitar de ayudas que suelen ser bromo u oxigeno

Ademas el ozono es recomendable instalarlo siempre como muy mínimo couna bomba de presión sobre el venturi

Hola.

Lo primero, gracias por responder a mi pregunta.

No entiendo eso de una buena distribución hidráulica. Mi piscina tiene un sílex de 80 con una bomba de 2 CV. Si hace falta algo más, pues no tengo idea.

En el caso del generador de ozono, se trata de un equipo alimentado por aire, con un consumo de 120w. Estas son sus características:

- Válvula generadora de última generación, en boro-silicato, reactor
de descarga de corona.
- Funcionamiento totalmente electrónico en alta frecuencia con
bajo nivel de ruido, circuito de alta con aislamiento dieléctrico.
- Compresor incorporado.
- Bajo consumo.
- Control electrónico de producción, mediante
microcontrolador.
- Caja de poliéster IP-65.
- Salida ozono acero inox.

Luego he visto esta pagina http://www.filtragua.com/html/ecozone.htm y parece que en verdad, los equipos que se necesitan para piscinas, son mucho más complicados que éste que he puesto yo.

He leído, también, que existen varios tipos de ozonización, completa, parcial o de bajo caudal. No se que tipo debe usar este equipo. El precio ronda los 3500 euros, con el redOx incluido. Trabaja con un venturi, supongo que para que se mezcle el O3 con el agua.

En el caso del aquascenic, creo que fabrica ozono y otros oxidantes, pero también he leído que no, que lo que fabrica es cloro. Así que ya no estoy seguro de que es más eficiente. Lo que no quiero es hacerme con un equipo de ozono y que luego resulte que es prácticamente inservible.

La hidráulica que te comento es la correcta distribución dl agua por toda la piscina

Esa bomba con ese filtro anda un poco justo en cuanto a calidad de filtrado, y para el ozono no te lo recomiendo mucho

Ademas de eso, para el ozono yo te recomendaría siempre que el agua que pasa por el venturo no sea de la misma bomba d ela piscina sino que es recomendable una bomba multicelular que funcionan dando mas presión que las de piscinas y mucho mejor si el agua de la piscina pasa por cámaras de contacto antes de ir a la piscIna. Vamos que bastante mas de esos 3500 €

Esa web que comentas creo que te va a decir algo bien parecido a lo que te comento yo. Yo he ido mejorando en mi trabajo gracias a su inspiración

Para todo lo dicho, si quieres seguir con el ozono, hay que mirarlo muy detenidamente y desde luego que cuesta mas de esos 3500€. Y si prefieres decantarte por lahidrólisis si que produce algo se ozono y oxigeno etc, pero también convienen decir que la piscina esta siempre libre de oxidantes y necesita ayuda y cuanto peor sea el equipo de filtrado, mas necesita

Gracias. Creo que me decantare por un equipo de hidrólisis y refuerzo de ionización Cu Ag. Igual no es tan bueno como el equipo de ozono, pero la diferencia de costes y el ahorro de instalaciones me pueden permitir montar un sistema de filtración por diatomeas.