¿Qué clorador salino?

Soy nuevo y os mando un cordial saludo para todos.
Llevo unos días dándole vueltas a este temas y es que cuanto más miro y más leo, menos me aclaro, por lo que, debido a la variedad de marcas, modelos y diferencias en sus precios, no soy capaz de entender cual sería el apropiado para mi piscina teniendo en cuenta que el precio es muy importante, pero no en decrimento de prestaciones. Por esto quedaré muy agradecido si alguien me informa, con alguna indicación, sobre cual o cuales serían válidas para mi piscina que tiene una capacidad de unos 32.000 litros. Muchas gracias.
P.D. Esto lo he leído en el catálogo de uno de estos productos: "... Tratamiento de choque... Después de un baño intensivo, se recomienda utilizar oxigeno activo... La presencia de oxigeno activo garantiza una excelente calidad fungicida, ya que con el tratamiento habitual suelen aparecer algas..." Me he quedado de piedra.

1 respuesta

Respuesta
Para elegir el clorador adecuado, tenemos que valorar los m3 de la piscina y según esos m3 elegiremos el clorador con la producción de cloro adecuada, valoraremos también el manejo cotidiano y de fácil instalación. Le aconsejo complemente al clorador con un controlador automático de pH, pues la reacción de la electrolisis tiende a subir pH, le adjunto link del conjunto.
http://www.quimipool.com/Clorador-salino-Natural-Chlor-SMC-20-con-regulador-de-PH/
Hola: Que rapidez. Gracias por la info. Bueno, al tener incorporado el contrololador de ph automático, el asunto sube demasiado para mi presupuesto.Mi piscina siempre tiene el ph bajo (el agua es de pozo, cristalina). Los m3 son unos 31.5 y quizás no supe enfocar bien mi pregunta o, a lo mejor, no se pueden decir marcas y modelos, pero me gustaría al menos un par de opciones más y el porque. Y aun a riesgo de abusar un poco de su amabilidad, algún comentario sobre lo de "... suelen aparecer algas...". También algún medido de ph fiable.
Muy agradecido. Monchobis
La aparición de algas se producen por un nivel de desinfectante bajo y por las oscilaciones del pH, sube y baja, y eso hace resistente a las algas. Si su agua es ácida, tendrá el pH con tendencia a estar bajo y eso le puede ocasionar la aparición de algas Para que no aparezcan algas hay 3 factores (independientemente del sistema que utilice), nivel de desinfectante + pH 7/7,2 y horas de filtración, además de otros factores muy puntuales. Aparecerán con cloro, ozono, bromo.. si no se hace un buen mantenimiento.
Para los m3 que me indica el clorador que le viene bien, sería con una producción de 17/20g, para que en los días de calor máximo calor nos de el rendimiento que queremos. Le explico rápidamente como funciona un clorador: añadimos al agua sal, según m3, ese agua al pasar por la célula disocia el cloruro sódico y lo convierte en cloro y lo devuelve al vaso de la piscina desinfecta y vuelve a convertirse en cloruro sódico, para obtener un nivel de cloro entre 1/ 1.5 ppm, tendrá que pasar todo los m3 de agua por la célula de 4 a 8 h. diarias, según la estación del año, por eso es importante la producción que nos de el aparato. Busque calidad y buena marca, lo barato sale caro, si ahora se sale de su presupuesto, espérese y cuando pueda "compre calidad".
http://www.quimipool.com/Clorador-salino-Zodiac-Ei-17/
Le paso link de otro clorador más económico.